Responsive image
Responsive image

JACK RUSSELL TERRIER

El Jack Russell es un excelente perro de compañía. Es de trabajo fuerte, activo y de gran carácter.

Es vivaz y alerta, con una expresión aguda e inteligente. Audaz e intrépido, amigable pero silenciosamente seguro. Sus movimientos son efectivos, libres y elásticos. Son perros sumamente inquisitivos por lo que requieren de espacios abiertos donde ejercitarse para poder dar rienda suelta a su inagotable energía e interminable curiosidad. Requieren de un entrenamiento constante, consistente y paciente que les permita estimular su inteligencia. No son perros recomendables para personas sedentarias, dueños primerizos o familias con niños muy pequeños.

Se les puede adiestrar para gran cantidad de actividades, especialmente si se utiliza su natural tendencia para salto, rastro, persecución de presa y cavado profundo: son excelentes cazadores de roedores.

Al ser un perro de trabajo y cacería, presentará tendencia natural a ladrar para poder indicar la ubicación de su presa, también cavará con constancia a la par que utilizará sus mandíbulas arrancando pedazos de grama y tierra para poder abrir un hoyo que le permita introducirse bajo tierra donde se encuentra su objetivo, que podría ir desde un hueso enterrado por otro perro hasta acorralar directamente a un animal en su cueva.

El ladrar y cavar son algunas de las cualidades más apreciadas en este terrier, aunque, irónicamente, pueden volverse un serio problema en manos de dueños inexpertos o con poca información acerca de su naturaleza.

De ahí el énfasis de ejercitarlo y entrenarlo diariamente de lo contrario comenzará a exhibir comportamientos molestos como: ladrar de manera excesiva, intentar escapar del jardín, cavar profundos hoyos en lugares indeseables, destruir plantas, hiperactividad, agresividad, etc.

Una alternativa recomendable para que salte y corra con un fin específico, es entrenarlo en un circuito de Agility.

 








Responsive image
Responsive image