Responsive image
Responsive image

BULL TERRIER

Es un perro que no requiere grandes cuidados, pero si necesita un buen adiestramiento. Originalmente era un perro violento, aunque actualmente, los adiestramientos le sacaron mucho su carácter violento.

Es un perro valiente, inteligente, obediente y equilibrado. Además es testarudo, amigable (contrariamente de lo que se suele comentar acerca de él), confiable y bueno. Es un perro muy activo que se lleva bien con los niños y que no le gusta la soledad.

Estos perros son extremadamente valientes y combativos. Además son muy leales, activos y apegados a sus dueños.

Necesitan mucha compañía y afecto, y es muy mala idea dejarlos solos por largos períodos porque es seguro que destruirán lo que encuentren. Además necesitan mucha supervisión y no son apropiados para muchas familias. De hecho, no son perros recomendables para familias que nunca antes han tenido un perro.

El ejercicio es fundamental para esta raza. Necesitan hacer mucho ejercicio para quemar la enorme cantidad de energía que tienen. Si bien son perros que aprenden nuevas cosas con facilidad, resultan más difíciles de entrenar que otras razas de perros porque se distraen con la misma facilidad con la que aprenden. El adiestramiento tradicional resulta muy complicado con estos perros y no suele dar buenos resultados. En cambio, los estilos de adiestramiento canino en positivo dan mejores resultados.

Aunque estos perros pueden llevarse bien con los niños si han sido bien socializados desde cachorros, no son mascotas ideales para familias con niños pequeños. Los bull terrier suelen reaccionar agresivamente cuando se sienten atacados o amenazados, por lo que puede ser muy problemática su convivencia con niños pequeños que todavía no son capaces de cuidar apropiadamente a los perros. Además, son perros que pueden jugar con mucha violencia, resultando peligroso que jueguen con niños pequeños.

Tampoco es buena idea tener un bull terrier con otro perro del mismo sexo. Los bull terrier suelen ser agresivos con perros de su mismo sexo y las peleas pueden llegar a ser muy violentas. Y, en forma general, tampoco se llevan bien con otras mascotas.

Es muy importante socializar y entrenar a los perros bull terrier desde cachorros para evitar problemas futuros.

 








Responsive image
Responsive image