Responsive image
Responsive image

DOBERMAN

La crianza del Doberman dio como resultado un perro mediano, fuerte y musculoso, que a pesar de toda su sustancia permite reconocer elegancia y nobleza.

Es idóneo como perro de compañía y utilidad. Esencialmente amistoso y pacífico. Muy dependiente de la familia y cariñoso con los niños. Se le fomenta una bravura y un temperamento mediano, además de un umbral de excitación mediano. Debido a su docilidad y alegría para el trabajo, se caracteriza por su valor, dureza y capacidad. Con una adecuada atención de su entorno, se le puede valorar principalmente por ser muy seguro de sí mismo y nada asustadizo.

Con un buen entrenamiento y disciplina llega a ser un perro muy cariñoso y protector, pero con un carácter, muchas veces, más impetuoso que el de otras razas, cuidado con los niños, ya que el Dobermann tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer.

Su carácter lo convierte en un perro excelente para el hogar, si bien no es para novatos, pues como todos los perros del grupo de guarda y custodia, necesitan de un dueño que los guíe con amor pero con mano firme. Por su temperamento leal y protector hacia sus dueños, puede llegar agredir a extraños o a personas que ve con poca frecuencia, por eso es importante socializarlo desde cachorro, levarlo a sitios donde la gente pueda verlo y acariciarlo. Mientras más personas vea desde cachorro, conozca mas lugares, olores y sonidos, más seguro y estable será de adulto.

Esta raza necesita hacer deporte casi diariamente así que antes de adquirirlo hay que estar seguro de las condiciones de vida que le podemos ofrecer.

Esta raza aprende rápidamente y con facilidad, por lo que no es difícil adiestrar un perro doberman. La capacidad de esta raza para el adiestramiento se hace evidente cuando se consideran las diferentes actividades que ha ocupado y que ocupa con éxito: perros de rastreo, perros de venteo, perros de guardia, perros de ataque, perros de búsqueda y rescate, perros de terapia, perros de schutzhund, perros de asistencia y muchas ocupaciones más.

 








Responsive image
Responsive image