Responsive image
Responsive image

AMERICAN PITBULL TERRIER

El American Pit Bull Terrier (APBT) históricamente ha sido criado con la finalidad de perro de trabajo y de alto rendimiento.

El APBT es un perro extremadamente atlético, versátil, adaptable, afectuoso, que gusta complacer y un gran perro de familia. No tiene igual en el mundo canino en cuanto a coraje, resistencia, indiferencia al dolor y perseverancia en resolver cualquier desafío. Alguna vez esta raza fue símbolo de coraje y orgullo, hoy día es una raza incomprendida.

A pesar que el APBT ha sido criado históricamente para sobresalir en combate con otros perros, un APBT bien criado tiene un temperamento extremadamente equilibrado, y contrario a la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos. Sin embargo, al llegar a adultos, algunos pitbulls pueden mostrar agresión hacia otros perros. Si deseas llevar a tu APBT a parques y a lugares públicos donde hayan otros perros, debes comenzar su socialización muy temprano en la vida.

La socialización con otros perros es importante con todas las razas, pero es crucial para los APBT. La socialización temprana no es una garantía contra el eventual desarrollo de agresión hacia otros perros, pero combinado con un entrenamiento en obediencia básica a menudo sirve como una estrategia efectiva para contrarrestar las tendencias agresivas de la raza y permitir que tu APBT goce de la compañía de otros perros.

Es esencial tener completo control sobre el perro mediante la voz. Contrario a la creencia popular, el entrenamiento no va a "romper el espíritu" de un APBT. Los APBT son emocionalmente sensibles, por lo que tratarlos con rigor es contraproducente. A los APBT les encanta ser felicitados y abrazados, y es principalmente a través de estos refuerzos positivos que tu APBT aprenderá a anticipar lo que quieres, y él lo hará con entusiasmo, tal como cualquier otra raza de perro.

Es una raza muy especial y podemos decir sin equivocarnos que es la raza canina más poderosa de todas. Son muchas las campañas en contra de esta raza, las cuales tachan de asesinos a estos perros, y no hay nada más lejos de la realidad que esta afirmación.

La socialización de su APBT y el entrenamiento en cuanto a conducta y a obediencia debe empezar en cuanto usted adquiera el perro.

 








Responsive image
Responsive image