Responsive image
Responsive image

YORKSHIRE TERRIER

Es un perro alegre, cariñoso y fácilmente adaptable. A pesar de su pequeño tamaño tiene un coraje considerable, que le permite enfrentarse a perros mucho mayores que él y a desconocidos, lo que lo convierte en un eficaz guardián.

El Yorkshire Terrier es una de las mejores razas para la familia, siempre y cuando no caigan en excesivos mimos y sobreprotección.

Buen guardián, se adapta bien a apartamentos o a un entorno de campos, es cariñoso y convive bien con otros animales.

Fácil de educar, aunque a veces renuente a la hora del peinado. Es un perro muy limpio y apenas suelta pelo. Su tamaño no va en relación a su inteligencia, puesto que es un perro muy astuto y hábil.

Su presencia se ha extendido mucho en los últimos años, siendo una auténtica estrella en ventas en las tiendas de animales, por todas las virtudes que esta raza posee y por la enorme facilidad para adaptarse al entorno urbano.

El Yorkshire puede mostrarse a veces agresivo hacia una persona que no conoce, aunque es muy afectuoso con sus dueños. Sabe hacerse respetar ante los niños más traviesos. Antiguo Terrier con unas muy apreciadas cualidades de cazador, actualmente sólo es un perro de compañía.

Son generalmente robustos, vivos, dulces y muy inteligentes, sin la disciplina adecuada o con exceso de cariño pueden llegar a ser algo gruñones.

 








Responsive image
Responsive image