Responsive image
Responsive image

COCKER SPANIEL

El Cocker Spaniel es un perro deportivo y afectuoso, que se mueve con mucha elegancia y suntuosidad. Es también cariñoso y alegre. Está muy apegado a las personas y necesita estrecho contacto con ellas. Es equilibrado, vigilante y poco ladrador.

Tiene gran olfato y agilidad, útil para la caza, fiel compañero e inteligente.

El Cocker Spaniel actualmente es un perro muy popular como mascota de compañía, para aquellos que disfrutan del campo. Al desarrollarse esta raza en Gales se quería conseguir a un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era capaz de nadar.

Tiene el beneficio de tener numerosos colores de pelaje y cada uno puede tener su color favorito. Sin embargo la selección del color no tiene ninguna influencia o precedente sobre la sanidad.

Existen dos variedades: El Cocker Spaniel Inglés, procedente de Gales y el Cocker Spaniel Americano, que resultó de la adaptación del Cocker Spaniel Inglés a Estados Unidos.

Ayudante tremendamente eficaz y polivalente en la caza y en la casa. Es todo complicidad ya que comparte con sus dueños todas las aficiones y vive dedicado a satisfacerlas. Es una raza plena de de vitalidad y dinamismo.

 








Responsive image
Responsive image