Responsive image
Responsive image

PINSCHER MINIATURA

Al ser su origen las granjas alemanas, el Zwergpinscher, se utilizaba como perro ratonero y nunca fue un perro de la aristocracia; el nombre “pinscher” significa “mordedor”, aunque este calificativo no define en absoluto al carácter de esta raza.

Aunque algo parecido al Doberman, los mini Pinscher no son “Dobermans Miniatura”. El Pinscher miniatura es mas antiguo, ha aparecido en pinturas y esculturas de hace siglos.

El Pinscher Miniatura y el Doberman vienen de los mismos ancestros. Parecidos entre los dos da por resultado una relación común genética relacionada con el Pinscher Alemán.

El pinscher miniatura es un pequeño muy valiente, se cree un perro grande, a pesar de su pequeño tamaño no duda en provocar a sus congéneres más grandes.

Alegre, inteligente, cariñoso y un poco orgulloso, siempre está activo y tiene ganas de jugar, es atento con su amo, muy fiel a su familia a la que cuida, es desconfiado con los extraños.

Aunque es inquieto en casa, necesita corretear en el exterior, si no se puede poner nervioso, requiere muchísimo ejercicio debido a su inagotable energía.

Estupendo cazador de ratas y ratones, posee grandes cualidades como guardián, ya que advierte el menor ruido moderando sus ladridos para no molestar al amo.

Cada vez se le utiliza más como perro de compañía por su afecto a las personas mayores y solas.

Casi tan limpio como un gato y de fácil mantenimiento.

 








Responsive image
Responsive image