Responsive image
Responsive image

LABRADOR RETRIEVER

Es disciplinado, pacífico, manso, dócil, amigable, tranquilo, buen nadador y alegre. Es muy adecuado como perro de familia. Necesita mucho ejercicio para que esté en perfectas condiciones físicas y con equilibrio mental. Noble, obediente, inteligente, juguetón con los niños y dispuesto a soportar todas sus torturas.

Bien entrenado se convierte en un compañero decisivo. Es seleccionado como perro lazarillo para invidentes y perro-oído para sordos. También es frecuentemente entrenado para la detección de bombas, minas, guardián y de búsqueda y rescate (debido a su buen olfato) e incluso como perro de terapia en hospitales. Es fácil de educar y tiene un buen carácter para el grupo familiar.

Las claves son mucho ejercicio y cariño. Puede tender a la obesidad si no se controla su dieta o no dispone de suficiente espacio y/o tiempo para hacer ejercicio. Es posiblemente la raza de perro más popular que existe en el presente. En los Estados Unidos ha tenido el registro anual de cachorros más alto de todas las razas reconocidas (de acuerdo a las estadísticas del AKC).

No le gusta la soledad, necesita de cariño y de la presencia de sus dueños. Su dueño deberá estimularle adecuadamente con juegos y enseñanzas que le mantendrán bien despierto, de lo contrario puede volverse apático o aburrido.

Se muestra constantemente dispuesto a complacer a sus amos, al tiempo que resulta sumamente útil como defensa contra los extraños, ya que si su amo corre peligro se puede volver algo agresivo.

Es muy inteligente (puesto número 7 en el ranking mundial de inteligencia canina). Son sobre todo perros activos, infantiles y muy juguetones. No maduran a menudo totalmente hasta alrededor de los 3 años de edad. Esto significa que usted tendrá un perro que mentalmente es un cachorro (y con la energía de un cachorro) hasta esa edad independientemente de su tamaño físico.

A menudo un cachorro de Labrador es llamado hiperactivo cuando simplemente es juguetón y completamente normal. Si usted lo educa en ese período de tiempo, usted no tendrá problemas en el futuro.

 








Responsive image
Responsive image