Responsive image
Responsive image

BOSTON TERRIER

Es alegre, orgulloso, juguetón, cariñoso y muy digno. Con sus dueños es un perro muy leal.

En el interior del hogar se muestra tranquilo y se comporta como un buen perro guardián a pesar de sus pequeñas proporciones, es valiente. Suele ser pacífico pero sabe defenderse perfectamente. Le gusta la compañía de otros perros.

Es un perro compacto, bien proporcionado y de cuerpo corto.

Es de fácil mantenimiento, muy limpio y no tiene olor a perro, tanto por instinto como por su pelo corto.

Se recomienda que desde temprana edad se le adiestre, para así evitar un carácter peleón y antisocial de adulto.

Es una raza muy resistente pero a pesar de ello sufre muchos problemas congénitos y hereditarios, problemas de sordera, corazón y cataratas juveniles.

En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.

Estos perros aprenden rápido y disfrutan el entrenamiento de complemento y recompensa – refuerzo positivo. Se vuelven tercos y de mal carácter en entrenamientos de maltrato.

Cuando la temperatura está muy caliente no se le debe forzar, o animar, a hacer mucho ejercicio.

Usualmente no ladra por ladrar. Sin embargo avisa cuando algún desconocido llega a la casa. Pero es amistoso con aquellos que visitan el hogar frecuentemente.

No requiere de mucho ejercicio. Jugar tirándole una pelota para que la busque y devuelva, unas cuantas veces puede ser suficiente por día.

 








Responsive image
Responsive image