Responsive image
Responsive image

POMERANIA

También llamado Zwergspitz o Spitz Enano, es pequeño debido a la crianza selectiva, pero conserva la robustez y el pelaje típicos de los perros de climas fríos.

Tiene un carácter curioso, dócil y atrevido. Es un perro seguro de sí mismo que se muestra distante con los extraños pero tierno y tranquilo con sus dueños.

Es muy juguetón y le gusta correr. Posee una gran inteligencia y necesita que se le estimule intelectualmente.

A pesar de ser un perro peludo, no requiere un cuidado de pelo excesivo, basta con cepillarlo dos o tres veces por semana.

Le encanta caminar y para mantenerlo contento es necesario sacarlo a pasear a diario. Es recomendable controlar sus ladridos desde temprana edad.

Es un perro muy inteligente, vivo y extremadamente valiente para su tamaño, por lo que es normal verlos a veces enfrentados a perros de mayor tamaño. Es, sin ningún tipo de duda, un compañero ideal para aquellos amantes de los perros que no disponen de mucho espacio, pero que anhelan un compañero alegre, fiel y astuto.

Es un típico perro de compañía, un "perro faldero". Como otros muchos perros pequeños está siempre alerta y es propenso a ladrar, lo que le convierte en un excelente perro de guardia y alerta.

 








Responsive image
Responsive image