Responsive image
Responsive image

SCOTTISH TERRIER

Es el más alocado y fanfarrón de los Terrier, personalidad que ha llevado a los ingleses a ponerle el apodo de “Gallo del Norte”.

Es un perro seguro de sí mismo, terco y de aspecto frío y altivo. Es valiente y aunque no es un modelo en obediencia, conoce perfectamente dónde están los límites.

Es fiel y apegado a su dueño y a pesar de su arrogancia, es juguetón, revoltoso y divertido. Se adapta bien tanto a la vida de interior como de exterior.

Hay que vigilar su alimentación, un exceso de peso puede provocarle problemas de columna.

Hay que cepillarle el pelo con frecuencia y es recomendable llevarlo por lo menos dos veces al año a la peluquería para hacerle su corte característico.

Con la educación hay que ser constante, pues es poco obediente y muy obstinado. Es necesario demostrarle quién lleva las riendas y hasta dónde alcanza su libertad.

Tiene una fuerte personalidad. Elige a sus amigos y es receloso con los desconocidos, aunque amistoso y simpático con los que conoce.

Tranquilo pero activo, serio pero fogoso, de inteligencia rápida, es un perro independiente y obstinado, características que compensa con un humor estable y desprovisto de toda malicia.

Es un perro poco ruidoso que necesita poco ejercicio, características que parecen hacer de él el perro apropiado para la ciudad. Sin embargo, no está hecho para la vida en apartamento, pues es muy activo y poco obediente. Es un gran cazador de zorros, tejones y nutrias.

 








Responsive image
Responsive image