Responsive image
Responsive image

FOX TERRIER

Es una raza de perro que era usada antiguamente para hacer salir a los zorros, que eran perseguidos por perros de rastreo, de sus escondites.

Actualmente este Terrier se utiliza como animal de compañía. Existen dos tipos de fox terrier, el de pelo duro (alambre) y el de pelo liso.

Es un perro muy activo, les encanta jugar, siempre alerta explorando su entorno. De carácter amistoso e intrépido, no lo piensa dos veces a la hora de ponerse cara a otros perros si es provocado.

Cuando son cachorros pueden llegar a ser un poco tercos y en ocasiones desesperar a sus dueños.

Necesita una buena educación desde el principio para establecer correctamente la jerarquía dentro del hogar.

Tiene una constitución fuerte, robusta y compacta que le permite una buena velocidad y resistencia.

El de pelo liso es, ciertamente, el más clásico y conocido de todos los terrier ingleses y un excelente cazador de zorros, de los cuales, precisamente, toma el nombre. De carácter firme y decidido, se muestra realmente eficaz en la persecución del jabalí, durante la cual desarrolla una gran velocidad y demuestra una buena resistencia. Siempre vivaz y atento, ha sido durante muchos años, el perro ideal para los largos paseos a caballo.

Su temperamento fuerte y celoso debe ser prontamente reprimido y dejará de suponer un problema. Necesita mucho ejercicio, mucha libertad y mantenerse en constante ocupación. Para mantener la forma y el color original el pelo debe cortarse regularmente.

Se trata de un perro dinámico y lleno de temperamento, que puede mostrarse sumamente celoso y tiene la molesta tendencia de agredir a otros perros. Sin embargo siente un gran cariño y fidelidad por sus amos y con una buena educación sabe comportarse y controlar sus instintos.

 








Responsive image
Responsive image