Responsive image
Responsive image

SAN BERNARDO

El San Bernardo es el noble gigante de los perros. Su fama en el auxilio de personas extraviadas en los altos Alpes es muy real y bien merecida. Algunos de estos perros salvaron a muchas personas en aquellas alturas durante las tormentas de nieve.

El nombre actual lo recibe del hospicio San Bernardo en los Alpes suizos donde desde mediado del siglo XVII fue criado con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros durante las tormentas. Se estima que más de 2,500 personas fueron salvadas por estos perros; a uno de los perros, Barry, se le atribuye haber rescatado cuarenta personas.

Para aquellas personas que tienen el espacio en su hogar donde mantener uno de estos gigantes, el San Bernardo es la mascota perfecta. Un perro sumamente noble y bueno hacia los niños de la casa, los maltratos infantiles no pueden ser permitidos; también es noble con las otras mascotas.

Su disposición le permite adaptarse a la vida en apartamento, pero el tamaño es algo de considerar.

Recuerde que el consumo de comida de este perro puede ser una renta. Por su forma de ser, ensaliva toda la casa. También ronca.

El ejercicio debe ser moderado, sacándolo a caminar un rato todos los días. Al menos una vez a la semana se le debe llevar a caminar mayor distancia (sin extenuarlo y que sea el perro el que determine) y permitirle correr libremente (suelto en un área cercada o con correa larga u extensible) si así el perro lo desea.

Una peinada diaria es suficiente para remover el pelo suelto.

El San Bernardo, siendo uno de los perros más grandes con mayor peso tiene una longevidad muy limitada en comparación con otros perros. Cuidado como es debido, ha de lograr de 8 a 10 años.

 








Responsive image
Responsive image