Responsive image
Responsive image

MINI PEI

Esta raza, que es todavía muy poco conocida en nuestro país, desciende de los primeros Shar-Pei importados a EE.UU. desde china y que, tras años de selección dieron lugar a los actuales Shar-Pei y Mini-Pei. En la actualidad existen suficientes diferencias entre estas dos razas, aparte del tamaño, como para que se distinga perfectamente una de otra.

El Mini-Pei es un perro pequeño, corpulento, con patas relativamente cortas, pecho y espaldas potentes y una gran cabeza. Sus proporciones y corpulencia hacen que conserve el aspecto de cachorro eterno durante toda su vida. Es un perro inteligente, muy limpio, con un carácter muy equilibrado.

Le encantan los niños, son muy cariñosos y son siempre atentos con los suyos. Aunque juguetones y ágiles, son muy tranquilos dentro de casa. Lo más importante para un Mini-Pei es sentirse parte de la familia y querido por sus dueños.

El objetivo del Mini-Pei es el de suministrar un pequeño compañero inteligente y único. El Mini-Pei debe ser equilibrado en todos sus aspectos. Es un perro de naturaleza alerta y bien equilibrado.

Su aspecto es compacto y sólido, de un considerable volumen óseo y muscular para su reducida talla. Es cuadrado en todas sus proporciones. No obstante, su aspecto no debe llegar a límites extremos, que dificulten la libertad de movimiento o su salud.

Es un perro vivo, inteligente, confiado, tranquilo y muy sensible. Se adapta con facilidad a todo tipo de situaciones, lo que le lleva a aceptar con facilidad los desplazamientos. Es devoto de su familia, con la que siempre se muestra extremadamente amable, cariñoso y cordial. Por los niños siente un cariño especial y hace gala con ellos de una gran paciencia. Con los extraños algunos ejemplares pueden ser distantes y evasivos, pero jamás deben mostrarse peligrosos o agresivos.

 








Responsive image
Responsive image