Responsive image
Responsive image

FLAT COAT RETRIEVER

Es una raza poco conocida y no muy escogida como animal de familia. Sin embargo es una raza ideal como perro de compañía. Es un perro de carácter equilibrado, dócil e inteligente, con gran capacidad de aprendizaje, con paciencia puede enseñarle todo tipo de actividades.

El cachorro de Flat Coat Retriever debe ser extrovertido y abierto. Generalmente tardan tres años en alcanzar la madurez. Cuanta más pelusa tenga de cachorro, mejor pelo tendrá de adulto.

Nace con el color que mantendrá al crecer. Durante la etapa adolescente se vera algo desgarbado y es en ese momento cuando hay que comenzar su educación., aunque aprende con gran rapidez.

Es fiel y amigable, un compañero ideal, con un fuerte vínculo con su dueño y familia. Es un perro de caza polivalente, recuperando así agilidad en tierra o en el agua, ayudando al amo a recoger las aves cazadas y en general realizar todas las tareas que se esperan de un perro de caza polivalente (pelo y pluma), son conocidos por su optimismo y su permanente movimiento de cola.

Aman el agua, pero pueden ser un poco más difíciles de entrenar que los Goldens y los Labradores ya que se aburren fácilmente con técnicas de entrenamiento repetitivo, pudiendo exhibir una racha de voluntarismo a veces. Por esta razón, lo mejor es hacer el entrenamiento divertido en sesiones variadas y relativamente cortas para el perro. Son muy sensibles y responden mejor al refuerzo positivo. Son capaces de llevarse bien con gatos, otros perros, animales de compañía y extraños. Sin embargo, debido a su naturaleza exhuberante, tienden a golpear a los niños muy pequeños.

La socialización y el entrenamiento de la obediencia son altamente recomendables. Son también conocidos por demostrar su naturaleza afectuosa y con frecuencia besar a sus amigos humanos. También presentan un hábito poco común con sus amigos caninos: el beso "flat-coat", donde los perros se lamen uno a la boca del otro como forma de saludo.

Puesto que tienden a ser amigables con todos, sólo son perros guardianes adecuados para dar aviso. Tienden a tener una buena cantidad de energía, sobre todo cuando son jóvenes, y la necesidad de tener salidas frecuentes, necesitando mucha actividad y estimulación, tanto física como mental, a lo largo de sus vidas.

Algunas veces se les conoce como el "Peter Pan de los Retrievers" conservando su actitud juguetona y optimista sobre la vida en la vejez.

 








Responsive image
Responsive image