Responsive image
Responsive image

Peekapoo

Desarrollado en la década de 1950, el Peekapoo es una de las más antiguas razas de Perros de Diseño, es la cruza de Poodles y Pekinés Miniatura. Criado para ser un perro de pelo corto, hipoalergénico y perro de compañía, el Peekapoo ganó popularidad a principios de los años 1960 y sigue siendo una raza popular hoy en día.

El Peekapoo es una raza inteligente. Como en todas las razas, se recomienda utilizar métodos de refuerzo positivo para enseñar nuevas habilidades y practicar comandos ya aprendidos.

Es juguetón y noble con los niños, otros perros y otros animales domésticos, siempre y cuando se socialice desde una edad temprana. Es cariñoso y leal, es un miembro atento y activo de la familia. Quiere ir a donde vaya su familia y le encanta acurrucarse en su regazo en cualquier momento.

Le permitirá saber cuando un extraño (o una ardilla de aspecto sospechoso) se está acercando a su casa.

No deje a su perro solo durante períodos prolongados de tiempo, esto puede conducir a la ansiedad de separación, así como ladridos excesivos y la destrucción por masticación.

Activo y enérgico, el Peekapoo necesita ejercicio diario para ser feliz y saludable, llévelo a paseos largos, caminatas y trotes moderados, pero esté atento a que no se recaliente por exceso de ejercicio en los días cálidos, esta raza es susceptible a problemas respiratorios.

Debido a su pequeño tamaño, el Peekapoo puede vivir felizmente en un apartamento siempre y cuando lo saquen a ejercitarse con frecuencia.

 








Responsive image
Responsive image