Responsive image
Responsive image

WHIPPET

El Whippet es la alternativa perfecta como mascota para los admiradores del Greyhound con limitado espacio en su casa. En realidad no se sabe con exactitud el parentesco entre estas dos razas, pero hay lugar a dudas que el Whippet es un Greyhound pequeño.  Es un perro de distancias cortas, sus patas traseras son tan fuetes que en la arrancada le gana al Greyhound, llega a alcanzar los 65 kilómetros por hora.

En la persecución de la presa este perro usa la vista como principal sentido, opuesto al olfato en otros perros. Realmente, se dice que el Whippet es el perro que más usa la vista, por eso muchas veces lo notamos mirándolo todo detenidamente, hasta que fija la vista en la presa y entonces comienza la persecución del gato por el perro y del perro por sus dueños, algunos perros de esta raza tienen tendencias a perseguir los gatos y otras mascotas pequeñas, usualmente no demuestra problemas con los niños ni otros perros.

Se le considera una buena mascota ya que demuestra afecto y es muy fiel hacia su amo. El tamaño mediano y el pelo, corto son grandes cualidades a su favor para ser mantenido dentro del hogar, sea casa o apartamento.

Se le debe permitir tener un lugar donde pueda descansar sin ser molestado y también se le debe de proteger del frío.

El Whippet es un perro que se adapta muy bien a la vida en la ciudad pero debe hacer ejercicio de una a tres horas al día, ya que si no el perro tiende a sufrir sobrepeso, cuando se lleve a caminar no se le debe soltar en un lugar que no esté cercado, si se dispara no hay quien lo alcance.

Al ser un lebrel es una opción perfecta para personas que desean disfrutar de un compañero mientras se ejercitan o simplemente aquellos que buscan en él una mascota de compañía. Con los niños es un buen perro, pues no se torna agresivo siempre y cuando los niños no invadan el lugar del perro y se le dé un trato digno.

 








Responsive image
Responsive image