Responsive image
Responsive image

Mafer, Kenya y Fernando - Theo

Hace algún tiempo queríamos complementar la familia con un perro…pero pasaban los días y no definíamos cuando iba a ser el momento correcto.

Resulta que  cuando menos lo pensábamos apareció Theo. Una tarde en la que mi esposa salió a comprar una alfombra para el recibo de la casa, llego con un pequeño cachorrito dálmata.

Las referencias de esa raza no eran muy alentadoras, pero nos instruimos, informamos, leímos, vimos programas educacionales caninos y finalmente de manera sorpresiva como la llegada de Theo, María Fernanda (mi hija) nos dio la información de Atención Canina.com y decidimos ir a entrevistarnos con Rafael.

Desde ese momento sentimos de manera acertada que era importante el adiestramiento de nosotros y de nuestro nuevo integrante de la familia.

El Problema: Theo, siendo un pequeñín se mostraba muy agresivo con los otros perros y tuvimos la preocupación de que no mostrara esa tendencia hacia las personas y en especial hacia los niños. También la hiperactividad dentro de la casa y lo anti parabólico hacia las órdenes dadas.

No pasaron dos fines de semana para que Theo iniciara una nueva manera de relacionarse con otros perritos y con nosotros. El profesionalismo, dedicación y respeto de los entrenadores,  lo han hecho mejor cachorro y a nosotros mejores líderes.  Por ello ya tiene grandes amigos como Maya, la Rottweiler del señor Luis; y como familia hemos encontrado una nueva actividad que nos une, nos enseña, nos hace de alguna manera mas responsables.

Más allá de ofrecer unas clases de adiestramiento canino, es dedicarle el tiempo que nuestro perrito se merece, aprender a entender sus necesidades. Como resultado final Theo y María Fernanda han aprobado el 1er nivel de obediencia básica. Nos llena de felicidad…a continuar con el aprendizaje.

 








Responsive image
Responsive image