Responsive image
Responsive image

Teresita y Gustavo – Fito y Kia

 

Desde que Fito llego a la casa con apenas 30 días de nacido, lo tratamos como si fuera un niño, sin darnos cuenta de que poco a poco le estábamos inculcando la idea de que él era el líder de la manada.  Con el tiempo comenzó a tener conductas cada vez más dominantes y era muy poco social con otros perros.

Al humanizar todo lo que hacía, llegamos incluso a pensar que al haber llegado tan pequeño a casa, no sabía comportarse como un perro, por lo que decidimos que la solución era darle una compañía para que tuviera más oportunidad de portarse como tal. Nuestra sorpresa vino cuando luego de la llegada de Kia y de estar 3 meses juntos, el comportamiento de Fito no sólo no había mejorado, sino que Kia estaba copiando algunas de las conductas de Fito, por lo que decidimos contactar al equipo de AtenciónCanina.

Desde la primera charla que tuvimos con Rafael, comenzó a ser evidente que el entrenamiento no sería sólo para nuestras mascotas y que la conducta que estaban presentando era una consecuencia del trato que les estábamos dando y del lugar que les estábamos permitiendo asumir en nuestra familia. 

Una vez iniciados los entrenamientos, notamos el cambio casi de inmediato, tanto en Fito que tenía ya 4 años, como en Kia que tenía apenas 6 meses. Ahora ambos entienden su puesto dentro de la familia y al no sentirse líderes de la manada, se comportan mucho mejor tanto con nosotros, como con nuestros amigos y otros perros con los que han interactuado, y eso que apenas han completado el Nivel I de Obediencia Básica!

 








Responsive image
Responsive image