Responsive image
Responsive image

Luz y Ramón – Jack y Koky

Nuestros queridos  Jack (Labrador Retriever) y el pequeño Koky llegaron a nuestro hogar de las manos de nuestros hijos.

Primero llegó Koky y al año nuestro hijo mayor se mudó de nuevo a casa acompañado del gran Jack, en ese momento pensé: wuaooo como viviremos con un perro grande en el apartamento? 

La nobleza y afecto de Jack y la alegría del pequeño Koky conquistaron nuestro corazón y decidimos emprender nuestro aprendizaje.

No teníamos ninguna experiencia con mascotas e intenté darle directrices al pequeño Koky y crear habitos en Jack, sin embargo  pasaron los meses y no se lograba tener el control necesario.

Aplicamos  consejos de amigos y sugerencias de internet, pero aún continuaba el Koky con  malos hábitos y ladridos incesantes al quedarse solo, 
Jack realmente era buen perro y  tranquilo, le observaba temores, una gran fuerza y ansiedad, y tardanza en obedecer una orden.

Decidimos contratar a un entrenador recomendado por una amiga quien nos ayudó en la parte de obediencia  básica. Sin embargo a pesar de las semanas de practica aun mi esposo sentía que le faltaba la comunicación necesaria para que Jack cumpliera las órdenes dadas y el  pequeño Koky se había transformado en el líder de la manada: gruñía y le ladraba a cualquier perro y niños pequeños, a pesar de ser de lo más consentido y dulce en casa.

Evaluamos varias ofertas de cursos de entrenamiento pero mi intuición me decía que no era lo que estábamos buscando, hasta que nuestro grupo Veterinario Egoavil Sardiñas nos presentó a Rafael y me dije: Este es el tipo!

Felizmente puedo decir después de culminar el curso de Obediencia Básica con Jack y el de Socialización con Koky, que nuestros peludos son otros.

Obedecen las órdenes, hay una excelente comunicación y afecto. Mi pequeño Koky entendió que debe ser mi amiguito, compañero y no necesita ser mi escudo defensor y gruñón.

Debo enaltecer la gran labor de mi esposo Ramón, que con su dedicación, constancia y  aprendizaje, le enseñó simultáneamente  los comandos básicos a Koky, aprobando simultáneamente ambos exámenes!

Agradecemos a Rafael y a todos los integrantes de AtenciónCanina sus enseñanzas.

Por un último podemos decir que tenemos nuestros amigos peludos educados, felices y en completa sintonía con nosotros.

 








Responsive image
Responsive image