Responsive image
Responsive image

Mary Carmen – Manchas Antonio

Manchas Antonio llegó a nuestras vidas en julio del año 2012. 

Lo  encontramos en una esquina  de la Plaza Bolivar de Chacao, estaba abandonado  en muy malas condiciones, desnutrido, golpeado  y con muchas heridas en su cuerpo,  Leopoldo  mi hijo me pidió q lo ayudáramos y allí comenzó esta aventura.

Manchas: Era un perrito bastante agresivo, desconfiado y triste, no le gustaban las personas ni los perros ni nada que el considerará un peligro para él, si lo sacaba a la calle a pasear ladraba como loco, se le tiraba a morder  a los carros, las motos y las personas  o todo  que se moviera, mi hogar se convirtió en un caos por  su mala conducta, las personas con quien en ese momento creía yo que contaba  para sacar adelante a esta criatura también lo   abandonaron  lo consideraban  un caso perdido y me decían "Ya sabes porque lo botaron",  y hasta llegaron a decirme "Hay que sacrificarlo porque no se puede hacer más nada"  en fin,  fue muy triste escuchar siempre lo mismo.  

Un día me invitaron a un evento canino  en el Centro Comercial Sambil en Caracas donde estaban diversos profesionales especializados en la conducta canina, allí conocí al personal que conforma AtenciónCanina.com mi primera impresión fue de asombro y admiración,  no sabía de existencia de ellos y mucho menos que se convertirían en nuestros " Hadas Madrinas".  

En primera instancia converse con Gerardo quien me dio mucha tranquilidad al explicarme que todos los perros se pueden educar y que Manchas sólo necesitaba apoyo,  educación, constancia, práctica y amor, a sin fue como pasamos a nuestra entrevista con Rafael Villarroel,  el “Líder den la Manada”,  quien nos tendió su mano y junto con su maravilloso y profesional equipo comenzamos nuestro 1er nivel Conductual, el 2do y acabamos de culminar el 3ero de obediencia básica y, la historia dio un vuelco diferente.

Hoy en día Manchas Antonio es otro perro, con una conducta más educada, sin temores, sabemos que debemos seguir estudiando para que  llegue a ser totalmente equilibrado y seguro de si mimo, así que solo nos queda decir pa' lante es pa' lla.  

Pasamos por momentos muy difíciles, agobiantes y hasta casi tiro la toalla, pero  recordaba las primeras  palabras de Rafa en nuestra entrevista HASTA AHORA NO HEMOS PERDIDO UN  PERRO, NI HEMOS SACRIFICADO ALGUNO, dale que si puedes y  así fue!

Aquí estamos y aquí seguimos.  Gracias a ustedes por apoyo,  gracias a la madrina y tías de Manchas por estar pendiente, apoyarlo  y quererlo tanto.

Att: Mary Carmen Proaño

 








Responsive image
Responsive image