Responsive image
Responsive image

Miguel Osers - Charlie

Charlie es el primer perro que tengo y desde que llegó a la casa, me puse a investigar en Internet como cuidarlo, encontré artículos que recomendaban una cosa, otros recomendaban lo contrario y en una visita al parque pude ver a Rafael con los otros perros así que le pedí información sobre los entrenamientos.

Lo que más me gustó es que habla de reforzamiento positivo y que no se lleva el perro y te lo entrega en dos semanas como si le metieran un programa en la cabeza y ya.

Cuando Rafael vió a Charlie por primera vez, arrugó un poco la cara porque era un perro chiquito, pero desde la segunda clase le encantó el “abuelito” como le dice por la prominente barba que tiene.

En la primera clase dijo que caminaría con Charlie solo. Yo para mis adentros me dije que sería imposible y para mi sorpresa, Charlie se fue tranquilito con Rafael, se sentaba caminaba y le hacía caso (Parecía cierto programa de NatGeo).

A partir de ese momento comenzó una relación diferente con Charlie y hoy que ya terminó el curso básico 1 y 2, no puedo decir con certeza si el entrenamiento fue para Charlie o para mí. Lo que sí es cierto es que nos enseñó a ambos una forma de comunicarnos que hasta entonces desconocíamos.

Todavía quedan algunos detalles, pero con el tiempo y algunos consejos de Rafael, es un perro sociable, obediente, buen amigo y juguetón pero lo más importante es que continúa sintiéndose perro conservando todos sus instintos naturales.

Creo que es una obligación para cualquier dueño de un perro darle amor, cariño, confort y un buen entrenamiento por lo menos en obediencia básica; por su seguridad, la del perro y la de las demás personas que transitamos por la calle o el parque. Aprender como reaccionar cuando se acerca un perro desconocido, como advertir a los niños que no se acerquen a nuestro perro sin nuestro consentimiento o sin nuestra atención.

Rafael y Carlos son personas muy dedicadas a los perros y los tratan muy bien, se nota en la reacción de la colita de Charlie apenas los ve en el parque.

Gracias por todo.

 








Responsive image
Responsive image