Responsive image
Responsive image

Veronica - Xica

La historia de nuestra Xica es bien conmovedora, y cargada de muchas emociones. Mi hermano fue diagnosticado con Osteosarcoma en la rodilla derecha en el 2010, como buen internista, buscó muchas alternativas que lo ayudaran en su proceso, una de ellas fue el apoyo de mascotas.

Un familiar allegado, criador de Fila Brasilero, le hizo ese hermoso regalo, las más pequeña de la camada llegó a nuestra casa con escasos 3 meses de nacida, era HERMOSA, grande, y tremendisima!

Mi mamá y yo nunca quisimos perros grandes, pero en este caso, además de ser particularmente especial,  era su casa, y su responsabilidad. A los dos años, mi hermano falleció y Xica se convirtió en la hija que él nunca tuvo.

La responsabilidad de sus cuidados, la tomó mi mamá y mi otro hermano, yo con un niño menor a 2 años, era poco el tiempo que tenía para dedicarlo a una mascota de ese tamaño y de tan mal comportamiento, no le tenía paciencia, me limitaba de verla de lejos, saludarla, y ya.

Cuando conocí la labor de AtenciónCanina en el Segur Show 2012, pensé que sería excelente para ella, y para nosotros, pero entre una y otra cosa, pasó un año completo y no logramos inscribirnos en el entrenamiento.

En el Segur Show 2013, decidí que lo haría, sobretodo porque mi mamá estaba agotada, mi hermano se mudaría fuera de Caracas y yo no tenía corazón para regalarla... así fue como en enero de este año, los contacté, y luego de un arduo trabajo, de constancia, la maravillosa orientación, paciencia y amor de estos expertos caninos, logramos tener a una Xica obediente, feliz, con una inteligencia en potencial maravillosa, que por supuesto seguiremos con los niveles siguientes.

Su mirada es la más tierna y dulce que he visto en una mascota... a pesar de su tamaño, era muy insegura y ese miedo lo mostraba con agresividad... cumpliendo con nuestra labor y entrenamiento guiadas de la mano de estos chic@s, ya no usa bozal, es más segura, y disfruta el paseo diario increíblemente, además de mejorar notablemente el comportamiento dentro de la casa. 

Ahora debo confesar que gracias a Rafael, Javier, Gerardo y todos los demás entrenadores, mi segundo mejor momento del día es: pasear a mi hija mayor, porque le primero es buscar a mi hijo menor en el colegio...! 

INFINITAMENTE AGRADECIDOS CON EL MEJOR EQUIPO DE ENTRENADORES DEL PAÍS!

Los Guía Elías

 








Responsive image
Responsive image