Responsive image
Responsive image

Carla - Minnie

En casa tenemos una bella perrita llamada Minnie, que desde que llego a nuestras vidas paso a ser el centro de atención, mi compañera, mejor amiga y hasta confidente.

Durante tres años, tuvo dedicación exclusiva, consentimiento y atenciones que rayaban en lo absurdo para el tratado que debemos tener con mascotas. Pero como no hacerlo? Si como les comento  es mi compañera, mi mejor amiga, que con tan solo una mirada me roba una sonrisa.

Luego de tres años decidimos buscar bebes y así Dios lo quiso. En el momento que descubrimos estar embarazados comenzaron a surgir preguntas con respecto a que haríamos con minnie y con la llegada del bebe a casa.
Preguntas como:

Que vamos hacer con minnie ahora?

Donde dormirá minnie? (Ya que dormía en cama con nosotros)

Que hará minnie con la llegada de la bebe? Etc

Y por supuesto lidiar con las preguntas y suposiciones de familiares y amigos con respecto a la convivencia de la perrita en la casa y la bebe.

Lidiar con afirmaciones tan graves como que tendríamos que salir de minnie antes de que llegara la bebe por que se podía enfermar, que podía atacarla por celos, etc etc.

Durante la evolución del embarazo comencé a notar comportamientos atípicos en minnie, como morder objetos, sacar la basura, llamar la atención, incluso escapo de casa un par de veces.

Ante toda este mar de preguntas, comentarios suposiciones y comportamiento de minnie, decidí buscar ayuda y orientación con los chicos de Atencion Canina, ya que no siempre lo sabemos todo y así como nos preparamos para otras cosas, creí importante preparar a nuestra perrita para que pudiera recibir al cuarto miembro de nuestra familia.

Al comunicarme con ellos lo primero que descubrí y que me hicieron ver, es que la preparada debía ser yo, para así poder guiar y enseñar a Minnie.

Me hicieron entender que mas haya de los sentimientos que podemos tener hacia nuestras mascotas, no le hacemos ningún bien humanizándolos y asumiendo que ellos ven las cosas del mismo modo que nosotros.

Luego de poner en práctica consejos, ejercicios, horas de dedicación, entrenamiento y dedicación a minnie y cambio en nuestra conducta para con ella durante  el resto del embarazo, pudimos notar cambios inmediatos en su comportamiento de forma positiva.

Ya con nuestra bebe en casa dede hace 8 días, nunca hemos desplazado a minnie, todo lo contrario, sigue siendo mi compañera, ahora nuestra, en las largas noches de trasnocho y los días activos.

Agradecida con ustedes chicos.

Besos,

Flia Crescenzi Medina

 








Responsive image
Responsive image