Responsive image
Responsive image

Kelina y Alvaro - Copito

La experiencia fue maravillosa y enriquecedora!

Copito es un samoyedo de 4 años, nunca antes entrenado, y con problemas de ansiedad, pero el problema más grande que tenía Copito era el poder pasearlo normal sin que nos arrastrara, comportamiento normal de su raza, el único que podía controlarlo era su papa, una vez incluso tumbo a su mama en el estacionamiento inconscientemente de la fuerza que tiene.

Lo primero que nos aconsejaron en la entrevista con Rafael fue como mejorar el marcaje en la casa por parte de su condición de macho, los tonos de voz que debemos usar y las correcciones.

Una vez comenzaron como tal las clases y entrenamiento su primer comando FUSS (caminar) fue su mejora inmediata, gracias al collar de entrenamiento lo cual permitió que caminara a nuestro lado sin que nos arrastrara y su mama poder sacarlo sola.

Los otros comandos que también aprendió fueron SITZ (sentarse), que para sorpresa de nosotros lo aprendió muy rápido, el comando PLATZ (acostarse) y BLEIB (quieto) todavía le cuesta un poco pero cada día lo va mejorando.

Todos los chicos entrenadores son súper pacientes tanto con el perro como con nosotros como dueños, al explicarnos las situaciones que puedan presentarse y como corregirlas.

Para nosotros lo mejor de esta experiencia con Copito fue lograr quitarnos ese miedo de sacarlo a pasear creyendo que no íbamos a poder controlarlo, el poder lograr que camine tranquilo sin descarrilarse y creer que somos su trineo fue el mejor aprendizaje y lo más importante para nosotros.

Gracias a dios y a su naturaleza Copito no es un perro agresivo, pero por su gran tamaño asusta o intimida a la gente, él es súper cariñoso pero ahora la confianza que nosotros demostramos al controlarlo, le puede dar confianza a la demás personas que no deben temerle.

Gracias a la organización Atención Canina por su ayuda!

 








Responsive image
Responsive image