Responsive image
Responsive image

Dorisolmar - Hatchi

Mi Hatchi es una perrita mestiza de pitbull adoptada desde los 3 meses, su rescatista nos contó que ella fue rescatada cuando su mama fue conseguida en medio de la calle por el Junquito con unos impactos de bala por unas personas inescrupulosas que buscaron maltratarla y atendiendo la emergencia se dieron cuenta que se encontraba en estado y uno de esos cachorros rescatados era nuestra Hatchi, gracias a dios tanto a la madre como a los demás peludos, les pudieron salvar la vida.

Desde el primer día Hatchi ha  demostrado ser una perrita dominante, de carácter fuerte y cariñosa con los integrantes y allegados más cercanos de la familia. Luego de un año llega a nuestras vida Mullan una Golden muy juguetona y cariñosa con apenas 4 meses.

Todo estos años la convivencia de las dos fue perfecta, Hatchi demostró ser una buena hermana mayor que está al pendiente y cuidado de Mullan, salvo que desde hace ya unos meses, cuando Hatchi ahora tiene 6 años y Mullan casi los 5, comenzaron a tener  pequeñas diferencias de carácter y peleas entre ellas  que fueron cada día aumentando, llegando al punto de agredirse y lastimarse muy fuerte en una de sus últimas peleas, ocasionando que ambas ya no tienen tolerancia para estar juntas en un mismo espacio, en virtud de estos problemas que se presentan dentro de la casa, tomamos la decisión de tenerlas separadas en distintos espacios de la casa.

Al contactar al equipo de Atención Canina luego de su evaluación, determinó que el problema era por Dominio de Territorio dentro de la casa, donde probablemente Mullan buscaba ser la líder de la manada  y desplazar a Hatchi.

Comenzamos las prácticas con clases de Socialización con Hatchi por varias semanas, ella poco a poco fue evolucionando y controlando su carácter y siendo más tolerante ante la presencia de otros peludos y de personas desconocidas. Posteriormente se incorporó en las practicas a Mullan quienes realizaron actividades de acercamiento, donde ambas se fueron tolerando y aceptando estar juntas en un mismo espacio, fue magnifico porque jamás imagine verlas juntas de nuevo.

Las prácticas fueron llevadas también dentro de la casa, donde poco a poco se están aceptando y están siendo más compresivas, seguimos en la búsqueda de esa armonía dentro de la casa y esperamos lograrlo.

Rafael tiene un gran equipo técnico de Atención Canina! Quienes mejor que ellos para entender cuando queremos dar todo por nuestras mascotas!,  mis agradecimientos son para ustedes chicos y  en especial al entrenador Guillermo que se portó excelente con nosotros desde el primer día, quien nos dió palabras de aliento para comprender la conducta de nuestras peludas.

Agradecida por estar siempre ahí y que sigan los éxitos para ustedes!  

Atte. Dorisolmar Suarez

 








Responsive image
Responsive image