Responsive image
Responsive image

Paola y Augusto – Estella, Nick, Maggie y Lisa

Criar a un solo perro para algunos podría ser algo sencillo, pero criar a 3 cachorros con su madre y todos al mismo tiempo, puede llegar a ser cosa de locos!

Conocen el término manada? Supongo que sí, pero lo saco a relucir para que entiendan lo que nos esperaba, es un grupo de animales de la misma especie que va en conjunto, noten bien que dice “en conjunto”.

La historia comienza con una hermosa Pastor Alemán “Estellla” y con sus cachorros recién nacidos. Ellos junto a la madre forman una manada, comienzan a conocer el mundo y  dado que tienen a la figura materna simplemente copian conductas.

Estella NO estaba entrenada, suele tener su espacio muy cómodo y salir en las noches a cuidar. La energía que acumulaba durante el día era tal que al soltarla parecía un canguro. Ahora imaginen que tratan de hacerse entender con Estella brincando y 3 cachorros brincando y corriendo detrás de ella. Los primeros meses era para enloquecer, no había manera ni que se aprendieran sus nombres, ninguno escuchaba lo que se le decía, si lo separabas de su madre lo único que hacían era llorar y buscar la manera de correr hacia ella.

Acá hago un paréntesis, tengo un Golden Retriever “Sebastián” y llegué cuando todo esto estaba pasando. Recuerdo que tiempo atrás conocí a Rafael en una exposición de perros y nos corrigió algunas cosas, noté que a pesar que Sebastián estaba muy bien entrenado ante el ensayo - error y que es un perro increíblemente inteligente, mejoró con esos tips. Ante esta situación de no poder hacer entendernos, recurrimos a él.

Sorpresa para nosotros que todo comenzó con una entrevista pero más que para los cachorros, para nosotros…

Iniciamos con la Obediencia Básica, y vimos que de ser unos terremoticos, nos fueron escuchando, comenzamos a conocer las habilidades de cada uno, y ver que son totalmente diferentes a pesar de ser hermanos, no solo físicamente, sino en su conducta y la manera de como debíamos educarlos o premiarlos. Lisa es la más inquieta, es muy despierta pero necesita estar en constante movimiento. Maggie es la más dulce, ella quería cariño como recompensa, Nick es el niño de la camada y un poco miedoso,  los premios le fueron reforzando su seguridad. Y esto lo mencionamos para demostrar que no todos los perros se comportan igual, ellos son hermanos, viven juntos, a todos se les trata con el mismo cariño, tienen unos entrenadores increíbles “Adriana y Pedro” y no se comportan igual.

Aprendimos a conocer a cada uno, Estella se unió a este entrenamiento comenzando por socialización, y ya los 4 han aprobado el nivel Obediencia Intermedio de Atención Canina, podemos separar al que deseemos y decirle que permanezca ahí sin moverse, sin importar distancias o distracciones, rechazan cualquier soborno, ya todos conocen sus nombres, y atienden a nuestro llamado a distancia y al ponerle una correa son los perros más educados que podríamos tener y lo más importante, nos permitieron formar parte de su manada…

 








Responsive image
Responsive image