Responsive image
Responsive image

Mariana Palao - Napoleon

Al escoger a Napoleon, buscaba una mascota que me brindara mucha compañía y tranquilidad, ya que los dálmatas se suponen deben ser amigables, dóciles e ideales para la familia, nunca imaginé que me encontraría con un perro que presentaría desequilibrios emocionales, problemas de conducta y la tan conocida historia de peleas por territorialidad entre machos.

Anteriormente había tenido un pitbull, y la verdad es que aunque este nunca me dio preocupación alguna, me deje llevar por mis allegados a la hora de buscar una nueva raza y opté por un dálmata.

Desde cachorro Napoleón se encontró involucrado en peleas con otros perros, marcándolo fuertemente en su manera de interactuar con otros perros y la mejor solución que encontré fue aislarlo para su protección y mi tranquilidad, convirtiéndose hoy dia en un perro muy dominante, con un gran carácter y problemas de socialización.

Luego de mucho buscar encontré a Rafael Angel, quien con su amplia experiencia, real pasión por los animales y conocimiento, poco a poco ha ido sacando a Napoleon de su problema de agresividad hacia otras razas, ha hecho que aprenda quien es su líder, me ha enseñado a serlo y le ha brindado la gran experiencia de poder compartir con otros perros.

Lograr sociabilizar a Napoleon es un trabajo de tiempo, constancia y mucha disciplina y Rafael Angel continua llevándonos de la mano para así cada dia convertirlo en un perro más sociable.

Hoy dia gracias a Rafael Angel y a Carlos (luego de haber terminado el primer nivel de obediencia) la cotidianidad con Napoleon es mucho más llevadera y es por eso que sus padrinos de Atención Canina me llevaron a entender que lo más importante de una mascota es que debe ser disciplinada y esto a larga nos proporcionara muchas satisfacciones con nuestros angelitos.

Gracias Rafael Angel por ser tan excelente guía y amigo.

 








Responsive image
Responsive image