Responsive image
Responsive image
Coprofagia

 

Cuando los perros se comen sus heces o las heces de otros perros, lo que técnicamente se conoce como Coprofagia. 

Causas: Dentro de las causas que se mencionan en la coprofagia, encontramos dos grupos:

* Etológicas o de comportamiento: Se da cuando el animal vive en una zona muy sucia, por castigo al defecar en un lugar inapropiado, por stress debido a cambio de casa o ambiente y por aburrimiento. 

* Médicas: La más frecuente es la insuficiencia pancreática exocrina, pero también se mencionan, la falla en la glándula adrenal (hiperadrenmocorticismo), diabetes  problemas con la glándula tiroides (hipertiroidismo) y parasitosis intestinal.


AtencionCanina.com

Existen 3 tipos de coprofagia

* Autocoprofagia, cuando un perro que se come sus propias heces coprofagia 

* Intraespecífica, cuando un perro se come las heces de otro perro coprofagia 

* Interespecífica, cuando un perro se come las heces de animales de otra especie 

Posibles explicaciones:

* Buscando la atención: cuando el perro practica la coprofagia, el dueño tiende a retarlo y por consiguiente, le presta atención. 

* Conducta de Alelomimética: el perro observa al amo recoger el excremento y aprende de él a levantar la materia fecal. 

* Conducta sabia: cuando el perro observa a otros perros hacerlo y los imita. 

* Conducta maternal: una perra que acaba de parir practicará la coprofagia con sus cachorros. Se trata de una conducta muy normal que atiende a varias teorías. Una es que la madre lo hace para mantener el lugar lo más limpio posible. En tiempos ancestrales lo hacían para mantener lejos a los depredadores. Otra teoría señala que es una forma de estímulo necesario para desencadenar los reflejos de micción y defecación en los recién nacidos mediante el masaje en la zona. 

* Conducta de la dominancia: perros sumisos que consumen las heces de los más dominantes dentro de la misma casa. 

Refuerzo: el sabor de las heces, por ejemplo en el tipo interespecífico, los perros consideran el excremento de los gatos como un bocado suculento. 

Frecuencia y calidad del alimento: muchas personas sólo alimentan al perro una vez al día, otras los alimentan varias veces al día y otras no establecen una frecuencia determinada. Es importante que los alimentos balanceados que se les den sean de reconocida calidad. La falta de fibra en la dieta podría derivar en coprofagia, nuestra mascota puede comenzar a practicarla como costumbre para complementar su horario de comida y cumplir esta necesidad.

Te recomiendo comprar alguno de los siguientes medicamentos por amazon o en cualquier tienda en Estados Unidos y darle el frasco completo a pesar que antes de terminarlo ya no presente el comportamiento:

·         CoproBan Anti-Coprophagia Chew Tabs

·         Excel Deter Coprophagia Treatment Tablets

Pudes ver la presentación del medicamento en el link http://www.atencioncanina.com/getinfo.php?id=130











Responsive image
Responsive image