Responsive image
Responsive image
Kong: El Mejor Juguete para tu Perrito

 

El Kong es uno de los mejores inventos interactivos que se han creado para el perro. Este pequeño artilugio tiene numerosos beneficios, de ahí que sea uno de los imprescindibles en cualquier hogar con perros.

¿Qué es el Kong?

El Kong es un juguete fabricado de goma de resina natural muy resistente, no tóxico, cuyo interior está hueco. Este vacío se aprovecha para rellenarlo de comida para el perro, de forma que éste, tenga que utilizar su ingenio para sacar la comida de su interior.


AtencionCanina.com

Se puede utilizar vacío o relleno, según las circunstancias. Tiene una forma irregular para que al lanzar el juguete contra el suelo rebote sin saber qué dirección va a tomar, lo que le hace impredecible y más interesante para el perro. Al rellenar el juguete con comida, el juego ya no es tan activo, pero implica que el perro se pase muchos ratos intentando extraer la máxima comida posible de su interior.

Tiene dos aperturas: una ancha y una más. Se puede encontrar en dos colores: en color rojo, cuya goma es resistente, y el color negro, cuya goma es muy resistente, ideal para mandíbulas más fuertes en el juego y en varios tamaños, ajustados a la boca de cada perro.

¿Cuál es el mejor tamaño para mi perrito?

Disponibles en cuatro tamaños: Pequeño, Mediano, Grande y X-Grande.

Kong S: para perritos hasta 7 kilos.

Kong M: para perros entre 7 y 16 kilos.

Kong L: para perros entre 16 y 30 kilos.

Kong XL: para perro de más de 30 kilos.

¿Por qué usar el Kong?

Porque tiene numerosos beneficios, entre los cuales destacan aquellos que previenen malas conductas:

  • Es un juguete interactivo: esto significa que el perro interactuará con el mismo durante horas y en ausencia de la familia.
  • Es un juguete divertido: tu perro, no cabe duda, se divertirá con él, tanto si está vacío como si está relleno.
  • Es un juguete que sacia sus instintos de caza, presa y mordida.
  • Reduce la ansiedad por separación o soledad, ya que el perro tiene la mente ocupada con el juguete y no con tu ausencia.
  • Combate el aburrimiento, sobretodo, cuando es un perro que pasa muchas horas solo en casa.
  • Combate la conducta de morder objetos en casa que no debe.

¿Qué modelo de Kong es mejor para mi perrito?

Color Rojo = Modelo Clásico: Goma resistente que rebota bastante y masticable para mantener a su perro feliz todo el día.

Para adquirirlo visitar el link http://www.atencioncanina.com/getinfo.php?id=8

Color Negro = Modelo Extreme. La goma EXTREME es altamente resistente y masticable para mantener a su perro de mandíbulas fuertes feliz todo el día.

Para adquirirlo visitar el link http://www.atencioncanina.com/getinfo.php?id=132

¿Cómo usar el Kong?

El desconocimiento sobre cómo usar el Kong hace que muchos dueños no le saquen todo el potencial que tiene, haciendo uso solo del Kong como juguete - pelota o haciendo un mal uso, metiendo comida que sale en dos minutos, lo cual no hace que el juguete sea lo suficientemente interesante y divertido para el perro.

Para hacer un buen uso del Kong es muy importante darle los usos adecuados:

  1. Kong vacío como juguete que rebota, tiene que ir a buscar, cazar, mordisquear, etc.
  2. Kong relleno como juguete para estimular su mente y reducir ansiedad.

¿Cómo rellenar el Kong?

Licua un puño de perrarina con poco agua, hasta que tengas una masa o pasta espesa (como de la consistencia del wasabi), rellena el kong con esta pasta y lo metes al congelador, al día siguiente se lo entregas al perro, al final del día lo lavas solo con agua tibia (sin detergente) y lo vuelves a preparar.

¿Cuándo utilizar el Kong?

Utiliza el Kong como juguete (sin relleno) a la hora de jugar con tu perro. Agotará energía y se divertirá. Sin embargo, no dejes el Kong a su disposición siempre porque puedes pecar de que lo aborrezca reduciendo sus beneficios.

Utiliza el Kong relleno cuando tu perro se quede solo en casa, de esta forma, conseguirás reducir la ansiedad por separación y todo lo que ello conlleva: ladrido excesivo, conductas de destrucción, etc.

Un truco: no le des el Kong siempre que salgas de casa, porque de lo contrario conseguirás que tu perro asocie el Kong con que te vas. Para ello, esconde el Kong en un sitio a su alcance para que trabaje su olfato una vez te vayas y se entretenga sin tener que asociarlo a tu marcha.











Responsive image
Responsive image