Responsive image
Responsive image
La Importancia del Ejercicio Físico

 

El ejercicio ayuda a mantener en buen funcionamiento el corazón, pulmones, articulaciones, sistemas digestivo y circulatorio de tu compañero canino, así como también lo ayuda a mantenerse en forma y a quemar energía.

No es broma cuando dicen que “un perro cansado es un buen perro”. Si no hacen ejercicio, los perros se aburren, y cuando están aburridos son grandes candidatos a desarrollar hábitos y comportamientos indeseables así como ansiedad, hiperactividad y hasta agresión.


Continuar Lectura»



Realidades del Collar de “Pinchos”

 

Un collar canino se utiliza para controlarlo al perrito ya que proporcionaun asa parael agarre, el entrenamiento y la identificación, colocando placascon la información del dueño.

Hay dos grupos de collares caninos según su función:

Collares para Entrenamiento:

1.      Collares Planos

2.      Collar Ahorcador

3.      Collares de Entrenamiento, Collares de Puntas Romas, o de “Pinchos”

4.      Collar Martingale

5.      Collar Halti


Continuar Lectura»



Kong: El Mejor Juguete para tu Perrito

 

El Kong es uno de los mejores inventos interactivos que se han creado para el perro. Este pequeño artilugio tiene numerosos beneficios, de ahí que sea uno de los imprescindibles en cualquier hogar con perros.

¿Qué es el Kong?

El Kong es un juguete fabricado de goma de resina natural muy resistente, no tóxico, cuyo interior está hueco. Este vacío se aprovecha para rellenarlo de comida para el perro, de forma que éste, tenga que utilizar su ingenio para sacar la comida de su interior.


Continuar Lectura»



Entrenamiento para el uso de Bozal

 

Ser un Dueño Responsable incluye colocarle un bozal a tu perrito en determinadas situaciones o por algunas causas, aquí algunas de ellas:

– No le gusta que su propia familia se le acerque dentro de la casa y es territorial con algunos objetos o lugares.

– No le gusta ir al veterinario o a la peluquería y trata de morder a los que lo rodean.

– Tu perro pertenece a alguna raza que según las leyes tiene que llevar un bozal en la vía pública.

- Tu perro tiene comportamientos agresivos o reactivos hacia otros perros o personas.


Continuar Lectura»



Coprofagia

 

Cuando los perros se comen sus heces o las heces de otros perros, lo que técnicamente se conoce como Coprofagia. 

Causas: Dentro de las causas que se mencionan en la coprofagia, encontramos dos grupos:

* Etológicas o de comportamiento: Se da cuando el animal vive en una zona muy sucia, por castigo al defecar en un lugar inapropiado, por stress debido a cambio de casa o ambiente y por aburrimiento. 

* Médicas: La más frecuente es la insuficiencia pancreática exocrina, pero también se mencionan, la falla en la glándula adrenal (hiperadrenmocorticismo), diabetes  problemas con la glándula tiroides (hipertiroidismo) y parasitosis intestinal.


Continuar Lectura»



Castra o Esteriliza: Salud y Responsabilidad (2/2)

 

Preguntas o planteamientos frecuentes sobre Esterilizar y Castrar:

1.      ¿Cambiará la personalidad de mi animal después de la esterilización o castración?La esterilización solo reducirá o eliminará los comportamientos no deseados, hasta un 60% la agresividad y hasta un 90% las marcas de orina. Los machos castrados tienen menos probabilidades de deambular, pelear ó marcar su territorio con orina, y las hembras esterilizadas experimentan menos cambios de humor relacionados con las hormonas.

Por otro lado, el animal si experimentará un cambio notable de conducta al detectar el cambio en el trato que recibe de parte de su dueño, por ejemplo cuando éste se vuelve mucho más protector porque "le da pena" haberlo castrado, y le consiente cosas que antes no le consentía.


Continuar Lectura»



Castra o Esteriliza: Salud y Responsabilidad (1/2)

 

En la mayoría de los casos, cuando les recomendamos a nuestros alumnos que Castren a sus peludos, existe mucha desinformación y/o tienen presentes muchos mitos, por ende tienen una posición de rechazo a estos procedimientos.

Lo más importante que podemos hacer para salvar a los perros y gatos de todo el sufrimiento y muerte que provoca la superpoblación y en situación de calle, es esterilizarlos. Son cirugías que previenen que miles de animales nazcan sólo para sufrir y luchar en las calles por sobrevivir, ser maltratados por personas crueles, abandonados por dueños negligentes, o ser sometidos a eutanasia en los refugios de animalespor la falta de un hogar amoroso.


Continuar Lectura»



Huesos para Perritos: Pros y Contras

 

La masticación es un instinto natural del perro, una de las mejores diversiones que puede tener un perro es masticar un hueso, ya sea natural o artificial.

Los huesos naturales son un buen alimento y un ejercicio apropiado, pero debemos cuidar el origen de los mismos, pues los huesos de pollo o cerdo, se astillan en pedacitos finos que podrían perforar los intestinos del perro. Si se le dan huesos naturales, deben ser grandes y de vacuno, previamente hervidos para evitar la transmisión de hidatidosis y otras parasitosis.


Continuar Lectura»



¿Cómo ensen͂o a mi Perro a Nadar?

 

No todos los perros son amigos del agua, enseñarlo cuando es cachorro marcará su futuro positivamente, comenzando con que se familiarice con el baño al aire libre. Elprimer contacto del perro con el agua debe ser una experiencia divertida, asociándola con algún juego que conozca y con experiencias agradables y positivas.

Para los primeros chapuzones conviene elegir lugares poco profundos, preferiblemente que siempre tenga contacto con el fondo y pueda respirar sin ningún esfuerzo, sería ideal contar en esta etapa con piscinas de plásticos poco profundas.


Continuar Lectura»



La Llegada de Otro Perrito a Casa

 

El éxito que tengas al presentar tu cachorro a tu primer perro depende de un par de variables:

1.      Tu primer perro tiene que tener una historia de socialización con otros perros. Si ha tenido peleas o tiende a ser agresivo (o reactivo) con perros que no conoce, puede que no tengas éxito si traes un nuevo cachorro a casa. Sin embargo, si tu perro juega con otros perros, no tiene historial de agresividad o es un perro relajado y estable, no tendrás problemas. Los perros más viejos tolerarán a los cachorros y a veces incluso lo protegerán "bajo sus alas".

2.      Preferiblemente lleva a tu casa cachorros que no hayan sido separados de su madre y hermanos antes de las 8 semanas de edad, así conocerán los límites de las mordidas, lo agradable del juego con reglas impuestas por mamá y la necesidad de interactuar con otros congéneres.


Continuar Lectura»



Bebés en casas Caninas

 

Uno de los seminarios que hice en USA, específicamente en  Seattle, Washington, era acerca del el importantísimo momento en el que la “manada humana crece” con otro integrante humano, es decir, el nacimiento de un bebé.

¿Estás embarazada y tienes un perro en casa? ¿Te preocupa que pasara en el momento que entres a casa por primera vez con tu bebé? ¡Este artículo te aclarará muchas dudas!


Continuar Lectura»



Embarazo Psicológico

 

La llamada pseudogestación o embarazo psicológico, es una de las dolencias mas comunes que se presenta en perras que no han sido apareadas, y puede presentarse inclusive después del primer celo, al no seguirse el curso natural de la reproducción, después del celo.

En todos los mamíferos este estado es debido a un trastorno de los ovarios, asociado con el ciclo reproductor de la hembra. En circunstancias normales, tras la ovulación, aparece en el ovario un cuerpo amarillo, cuya secreción asegura el mantenimiento de la gestación.

Aún cuando no haya fecundación, aparece este cuerpo amarillo, pero en este caso, degenera enseguida. Si no ocurre así, la perra se encontrará en condiciones análogas a las de un embarazo.


Continuar Lectura»



Consejos para dueños de Pitbulls

 

1.Ejercita a tu perro todos los días: Los Pitbulls son perros de alta energía que necesitan una manera de quemar la energía almacenada. Aunque sea una breve caminata de 15mins o un juego de buscar y traer pelotas en un sitio amplio y seguro (sin peligro de escape), los ayudarán a quemar esa energía que pudiera ocasionar problemas de comportamiento.

2. Nunca dejes a los Pitbulls solos con otros perros o cualquier animal: Aunque tu perro pueda permanecer bajo supervisión y pasar el 99.9% del tiempo con otros animales sin ningún signo de agresión, sin supervisión es posible que esto pueda cambiar.

3. Siempre mantén a tu perro con correa en lugares públicos: La gran mayoría de los municipios (si no todos) tienen “leyes de correa”, es decir, exigen que paseen a los perros con correa. Obedece estas leyes, esto puede ayudar a la gente a ver a tu perro con menos miedo, de manera positiva y responsable, además de evitar que ocurran arrollamientos.


Continuar Lectura»



Entrenamiento para el uso del Kennel

 

Beneficios del Uso de Kennel: El kennel es una herramienta indispensable de manejo. El uso más común de los kennel es como herramienta de entrenamiento casero para cachorros, pero no por esto debe hacerse una conexión del kennel como sólo de uso para cachorros.

Los beneficios son ilimitados y continúan durante toda la vida del perro. De hecho es recomendable que el perro haga uso del kennel durante toda su vida. En parte, el entrenamiento de kennel funciona porque la mayoría de los perros buscan y se sienten seguros en un área análoga con una cueva.

Esa es la razón por la cual se ve con frecuencia a los perros durmiendo en un área silenciosa o en una silla que “se ajuste”. Un kennel ofrece seguridad y un lugar del cual el perro se siente dueño y en el cual puede tener algo de privacidad.


Continuar Lectura»



Adiestramiento con Clicker

 

El clicker es una simple cajita plástica con una lámina metálica en su interior, que al presionarla produce un sonido.

Actualmente se ha convertido en una importante herramienta para desarrollar una técnica de adiestramiento con Refuerzo Positivo, aplicable en perros para diferentes fines (compañía, obediencia, protección, perros de asistencia, agility, perros detectores de sustancias, etc.), y en otros animales como caballos, delfines, gatos, etc.

El clicker es el típico invento sencillo que nos facilita la vida enormemente. El adiestramiento con clicker es uno de estas cosas que ha cambiado por completo la forma que podemos adiestrar a nuestros perros.

Con esta herramienta sencilla podemos lograr unos resultados impresionantes mucho más rápido que con los métodos tradicionales.


Continuar Lectura»



Adiestramiento Canino

 

Un perro puede llenar tu vida de alegría pero también de dolores de cabeza, para evitar que esta relación se enturbie debes, desde temprano, poner límites y educar a tu cachorrito para que responda a las órdenes de su amo.

Aquí tienes algunos consejos para que entrenes a tu mascota y se convierta en tu mejor compañero. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra adiestramiento significa, amaestrar, guiar o enseñar a un animal.

En el caso del canino, por ejemplo, es un método que permite a un ser humano tener control sobre su mascota y por ende mejorar la comunicación y su relación con la misma.

Antes de adoptar o adquirir un perrito se deben unificar los criterios dentro de la familia en cuanto a cuáles van a ser las conductas aceptadas, los horarios de comida, el área para dormir y jugar, así como la persona que va a estar encargada de la supervisión del perro, es decir, la que va a coordinar las estrategias más idóneas para mejorar continuamente la educación de la mascota.


Continuar Lectura»



El Respeto al Dueño

 

Los perros son animales que viven en manada y en toda manada hay un líder al que sigue el resto del grupo. Desde que un perro entra en nuestra casa, debemos hacerle ver que nosotros somos su líder, somos los que mandamos y por lo tanto debe obedecernos.

Si nos fijamos en la naturaleza, ningún animal le pega a otro con un periódico, con palos, con su propia correa y tampoco le grita si ha hecho algo mal. Si nos queremos convertir en el líder de nuestra manada debemos ser firmes, enérgicos, pero no podemos estar histéricos ni excitados.

Ante todo no podemos humanizar al animal, él no nos entiende ni entiende nuestro enfado. Nuestras correcciones no pueden ser agresivas ni ansiosas, deben ser firmes y sobretodo deben realizarse en el mismo momento en el que nuestro perro ha hecho algo mal.


Continuar Lectura»



Alimentación del Perro

 

Los perros son carnívoros y esto se puede comprobar no solo por su preferencia hacia la carne sino por lo bien que cubre sus necesidades proteicas. Sin embargo, no es un carnívoro exclusivo y requiere para su completa nutrición de otro tipo de alimentos.

Los alimentos que consuma su perro influirán de manera drástica en el desarrollo de sus huesos, músculos, pelaje y en el buen funcionamiento de su aparato digestivo. Aunque los perros comerían casi cualquier cosa que se les ofrezca, no hay que guiarse por esto ya que tienen un sistema gustativo bastante pobre y por lo tanto no son exigentes en el tipo de comida o en la variedad.

Igualmente, es raro que rechacen un bocado tentador que les ofrezcamos desde la mesa, aunque recién hayan comido y estén satisfechos, así que debe ser el dueño quien controle y decida bajo ciertos parámetros la cantidad y calidad de la comida que recibirá su perro.


Continuar Lectura»



Llegada del cachorro a casa

 

Has decidido tener un nuevo miembro en la familia que compartirá tu hogar, será compañero de juegos y esperará ansioso tu regreso a casa.

Pues bien, es necesario preparar su llegada, ya que el primer contacto, es para él un cambio brusco de vida: abandona su entorno, pasa a tener un hábitat completamente distinto, y será el dueño el encargado de sustituir a sus anteriores compañeros de juego y a su madre, debiendo ofrecerle protección, disciplina y confianza.

Al llegar a su nueva casa, el cachorro se sentirá desubicado y hasta contrariado, llorará por la noche sencillamente porque echa de menos a su madre y sus hermanos.

Cuando un cachorrito es adoptado por una nueva familia, éste atraviesa una situación que se conoce como estrés de adaptación, en la que necesita muchos cuidados y cariño.

Si el cachorro vive este lapso tranquilo y protegido, tendrá un desarrollo emocional correcto, sin traumas.


Continuar Lectura»








Responsive image
Responsive image