Responsive image
Responsive image

BASSET HOUND

Es un perro dulce, gentil y muy sociable. Durante la cacería, sin embargo, es tenaz, obstinado y capaz de soportar condiciones duras. Bondadoso pero no tímido, incapaz de morder y en ocasiones un poco testarudo. Ladra con tonos agradables.

Su tristeza en la cara es solo un engaño, en realidad es un perro alegre, compañero, leal, muy afectuoso con el amo, familiar y adaptable con los niños. Con los extraños también suelen ser muy cariñosos.

Prefieren comer y dormir más que ejercitarse, por eso es que el dueño debe ser cuidadoso y sacarlo a pasear frecuentemente (pero no me manera extenuante) para que no sufra de sobrepeso y de artritis. También les gusta pedir comida de la que el dueño está comiendo, se debe mantener firme y no darles alimento “adicional”.

Muchos los consideran una raza canina poco inteligente, porque aparentemente les cuesta obedecer órdenes, pero esto es debido a que la raza ha sido seleccionada para seguir rastros y por ende tienen que tomar decisiones de forma autónoma cuando lo están siguiendo, a veces hasta sorprende al amo con un insospechado espíritu de independencia.

Sin embargo, esa misma autonomía les confiere una capacidad de decisión que en si misma demuestra un elevado grado de inteligencia.

Esta raza tiene un fuerte instinto de la caza por lo que les dará por perseguir todo u olfatear frecuentemente, lo cual se le debe permitir ya que como es un perro de caza, necesita usar sus instintos de vez en cuando, tienden a ladrar cuando quieren algo o cuando les parece incorrecto lo que hace su amo.

Es sin lugar a dudas uno de los perros más cómicos y más simpáticos de todos y su éxito se debe, seguramente más a su aspecto particular que a sus cualidades venatorias de sabueso. Sin embargo, está dotado de un olfato muy fino y es empleado con óptimos resultados en la caza, demostrándose muy resistente pero poco veloz.

 








Responsive image
Responsive image