Responsive image
Responsive image

WEIMARANER

El Weimaraner es un perro muy activo y de mucha resistencia. Muy obediente e inteligente es fácil de entrenar. Llegan a ser muy buenas mascotas cuando se les permite ser parte de la familia. No demuestra problemas con niños que se portan bien y respetan al perro.

Se pueden adaptar a la vida en apartamento, pero viva donde viva tiene que hacer ejercicio todos los días con su dueño y fuera de su territorio, no es conveniente tenerlo encerrado mucho tiempo, es necesario sacarlo a prolongadas caminatas y sesiones de juego. Como perro de compañía resulta una buena elección ya que se relaciona de mil maravillas con niños y adultos.

Una vez establecido en su territorio se mostrará alerta y guardián, primero intimida con su ladrido, y luego puede pasar a la acción si el intruso no se disuade antes. Tienen un carácter muy especial, son perros muy inquietos que requieren mucha atención desde pequeños. Desde que son cachorros necesitan ser entrenados para que su extremo gusto por vivir no cause destrozos, necesitan mucho juegos y juguetes con los cuales orientar su alegría y atención.

Son perros amistosos pero también temerarios, rasgo que denota que fueron desarrollados para enfrentar animales de gran tamaño, son perros atletas y obedientes si son entrenados, si no es así demostrarán su otra faceta, de dominancia y desobediencia.

Cuando son pequeños se debe empezar por enseñarles el lugar en el que deben hacer sus necesidades, con qué pueden jugar y con qué no, esto es un muy importante para el buen desarrollo del carácter del cachorro y para que reconozcan los límites.

El entrenamiento y las sesiones de juego le enseñarán su posición de mascota y que todos los miembros de la familia deben ser obedecidos. Nunca debemos castigarlos con gritos ni golpes porque esto sólo amargará su carácter y no le enseñará nada. Lo mejor es tenerlo bien atendido y con muchos juguetes para que no se aburra entre paseo y paseo.

Hay que socializarlo desde cachorro en todas las circunstancias posibles, con perros y todo tipo de gente para no tener ningún problema de mala adaptación en su adultez.

Perros hiperactivos como estos no son una buena idea para personas demasiado ocupadas o muy sedentarias por sus altos requerimientos de atención y cariños, juegos y entrenamiento. Sin embargo, son maravillosos compañeros para personas activas, deportistas ó personas que aman el tiempo con los perros, pueden tolerar a los gatos pero hay que presentarlos desde pequeños para lograr una buena relación.

Es un perro de los llamados polivalentes, lo que significa que en su bagaje genético se encuentra codificada la capacidad para rendir como animal de muestra, de caza mayor, de guardia y de compañía.

 








Responsive image
Responsive image