Responsive image
Responsive image

BOXER

El Boxer es de nervios fuertes, confiado, tranquilo y equilibrado. Su carácter es de máxima importancia y requiere consideración especial. Su apego y lealtad a su amo y a toda su casa, su vigilancia y valentía inigualable como defensor, son conocidos desde la antigüedad. El es inofensivo en la familia pero desconfiado frente a extraños, sereno y amigable en el juego, pero temible en momentos serios.

Su brío, valor, agudeza y olfato lo hacen de inmediato agradable y valioso a la familia como perro de protección y servicio. Su carácter es íntegro, ni malicia, aún en edad avanzada.

Para adiestrarlo hay que ser paciente y cariñoso. Suelen ser cariñosos con los niños y juguetones. De todas formas no hay que descuidarse, muchas veces se vuelven desobedientes. Extremadamente inteligente, alegre y rápido de reflejos. Posee un olfato muy desarrollado y siempre está buscando afecto y juegos, ya que es una raza muy sociable que disfruta de la compañía de la gente.

No es fácil de adiestrar, por lo que no es adecuado para personas sin experiencia. Debido a sus virtudes han sido utilizados como perro policía, de rescate, lazarillo y ayuda terapéutica, con muy buenos resultados. Si el perro de se siente solo, aburrido u olvidado es cuando suele ser problemático.

Son una raza muy fuerte y depredadora, y ese instinto cazador debemos saciárselo, es decir, el perro necesita mucho ejercicio, muchos juegos o se volverá agresivo. La hembra generalmente es más agresiva que el macho. Para alejar esta agresividad, debemos cansar al perro con largas caminatas, deben hacer mucho ejercicio.

Como tiene un fuerte impulso de presa es temible cuando se enfrenta a un adversario. A pesar que ha sido muy utilizado como perro de guarda y defensa, sus belfos colgantes y su nariz achatada le dificultan la intensa actividad de un perro de protección, por lo que otras razas de perros son preferidas hoy en día para los trabajos de guarda y defensa.

Aunque el boxer tiende a ser sociable las personas y con otros perros, es importante socializarlo y educarlo desde cachorro ya que su gran fuerza representa un riesgo si es que no se lo educa correctamente.

 








Responsive image
Responsive image