Responsive image
Responsive image

DALMATA

Perro de compañía, de familia. Sociable y amistoso, nada tímido ni vacilante, libre de nerviosismo y agresividad.

El dálmata es un perro alegre y activo, veloz y fuerte. Cuando uno elige un cachorro dálmata puede tomarse la precaución de probar que escuche, pues suelen tener sordera desde cachorritos. Es muy juguetón con los niños. Necesita espacio para correr y moverse libremente.

Es un perro amistoso. El dálmata es un perro amigable por naturaleza y uno de los que mejor se adaptan a la convivencia con niños. Es sereno, fiel y muy unido a su amo. Utilizado antiguamente como perro de caza, hoy se considera perro de compañía aunque también se utiliza como perro de salvamento.

Debido a su historia como perros para acompañar carruajes, se trata de una raza que requiere actividad y ejercicio. Son veloces corredores con gran resistencia. En lugares abiertos es probable que den largos paseos y regresen después de varios días.

Su naturaleza energética los hace excelentes compañeros para los niños, de quienes resisten un trato bastante brusco. Sin embargo es esencial que el ejemplar esté correctamente socializado y entrenado en el trato de niños, y a los niños se les muestre la manera correcta de jugar con el animal, como casi cualquier perro, el dálmata es perfectamente capaz de lastimar a un niño, aunque sea un juego inocente, y en particular a niños muy pequeños a los que pueden accidentalmente golpear.

El dálmata es un perro muy sensible que sufre mucho con el maltrato y difícilmente lo olvida, por lo que no se recomienda entrenarlos con métodos negativos. Es también un perro muy sociable que requiere de compañía humana. A pesar de su apego a los humanos, es un perro de carácter independiente, inteligente y capaz de sobrevivir por sí

 








Responsive image
Responsive image