Responsive image
Responsive image

AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Este es un perro bien sólido y musculoso, aunque ágil y elegante. Es valiente, tenaz, extremadamente atento y muy dedicado. Es alegre, confiado y curioso. Sin embargo, puede ser proclive a las peleas con otros perros, por lo que es bueno socializarlo desde pequeño. También es recomendable entrenarlo en obediencia, lo que suele resultar fácil de hacer porque esta raza es muy inteligente y adaptable.

No es buena idea dejar a un amstaff solo con otros animales o con niños pequeños. Aún cuando es un perro amigable con la gente, puede presentar un fuerte impulso de presa. Por eso, puede ser peligroso dejarlo solo con niños pequeños o animales pequeños.

El coraje y la gran resistencia al dolor de los amstaff permiten que sean buenos perros de protección. Sin embargo, es necesario un adiestramiento sólido para lograr esto, ya que por naturaleza no son perros agresivos con la gente.

Los ejemplares de esta raza más extrovertidos y confiados son perfectos para una agradable vida en familia, pero sin olvidar en ningún momento que no se educa solo, no congenia con otros perros dominantes y no es especialmente amable con los gatos. Al fin y al cabo se trata de una raza consciente de su enorme fuerza y con un instinto luchador legendario.

Conserva el carácter dominante de su origen, por lo que sólo podrán disfrutar plenamente de sus muchas virtudes aquellos dueños dotados de experiencia en el manejo de perros que estén dispuestos a educarle con firmeza y constancia. Por tanto no es un perro para propietarios perezosos o sedentarios cuya idea de tener un perro sea dejarlo todo el día solo en el apartamento o en el jardín.

Un comportamiento protector o agresivo, acompañado de intrepidez, son por lo general una mala señal. Este perro es protector con su familia y casa. Sabe discernir el momento de proteger y el de relajarse.

Aprenden con rapidez observando nuestro comportamiento. Es por ello que hay que tener especial cuidado en su etapa de cachorro ya que son muy sensibles y es relativamente fácil que adquieran malos hábitos.

 








Responsive image
Responsive image