Responsive image
Responsive image

DOGO ALEMAN

Tambien conocido como Gran Danés.

Es amistoso, amable y devoto con sus dueños, especialmente con los niños, aunque cuando los niños lo molestan en exceso, él simplemente se aleja, ignorándolo hasta que lo perdona.

Es reservado con los extraños. Se requiere que sea un perro seguro de sí mismo, no temeroso, fácil de guiar, un compañero dócil y de familia. Debe poseer una gran resistencia a cualquier provocación y no debe ser agresivo Necesita un gran espacio para desarrollar su musculatura. Este gigante perro posee un temperamento equilibrado y es un buen guardián.

Es valiente, noble, cariñoso, tranquilo, extrovertido, juguetón, dócil y alegre, pero en algunos casos puede tornarse agresivo si teme por la seguridad de sus amos. De fácil adiestramiento, el Gran Danés puede vivir en un apartamento, pero si esto es así necesita salir a ejercitarse en amplios lugares, ya que su gran tamaño y energía lo requieren, si esto no sucede puede transformarse en una mascota destructiva.

El Gran Danés solo se defiende cuando recibe una provocación extrema, aunque se cuida mucho de no causar ningún daño a los amigos y rara es la vez se pelea con perros más pequeños. Tiene un maravilloso sentido de la vigilancia, una gran sensatez y un profundo instinto protector, lo que lo hace un guardián perfecto.

Aprende con facilidad, le encanta formar parte de la vida familiar, aprende rápidamente a hacer sus necesidades en el lugar indicado, ladra poco y se muestra reservado frente a los extraños. En su larga existencia el Dogo alemán ha sido perro de combate, de caza, de paseo, de guarda, de defensa personal. Actualmente se le emplea como perro de guarda, pero es muy buscado especialmente por sus cualidades de belleza y cordialidad.

 








Responsive image
Responsive image