Responsive image
Responsive image

STAFFORDSHIRE BULL TERRIER

El Staffordshire Bull Terrier (llamado Staffie) es la quinta raza mas popular en el Reino Unido y es la única en tener las palabras "totalmente confiables" en su estándar de la raza. Es una de las únicas 2 razas que tienen mención por ser convenientes para los niños, lo que explica porque en Reino Unido se le conozca frecuentemente como "nanny dog". Su carácter, es totalmente sumiso hacia las personas, con un nivel de sociabilidad innato para la convivencia.

Es un perro que tarda en madurar, pues tiene un comportamiento infantil, juguetón y con una energía a prueba de bombas. Musculoso, activo y ágil. Tradicionalmente de coraje indómito y tenacidad. Muy inteligente y afectuoso. Audaz, no temeroso y fiable. Indudablemente este combatiente nato, es en la vida normal un dócil y muy inteligente compañero. La inteligencia del Staffie adulto es extremadamente alta, pero le lleva entre 18 y 24 meses el alcanzar la plena madurez.

Créame cuando digo que nuestro verdadero Staffordshire iría alegre a su muerte con una sonrisa para usted, así de grande es su amor para su amo, y todo lo que él pide es su amabilidad y cariño. No suele ladrar.

Esta raza de perros se mantiene activa en la mayor parte de tiempo y para poder liberar esa energía necesitan de varias horas de ejercicio al día. Es un perro que puede cambiar su temperamento de una manera a otra, por eso debe de mantenerse en todas las excursiones públicas como caminar, trotar o hacer una caminata bien asegurado para que no pueda causar ningún problema. Aunque pueda adaptarse al ambiente de un apartamento será necesario brindarle el ejercicio diario, compañía y estimulación mental.

Las clases de obediencia deben de ser comenzadas desde temprana edad. Se requiere de un dueño dominante, que le enseñe una socialización temprana y las órdenes de obediencia básica. A pesar de que pueden ser entrenados fácilmente se debe de realizar de manera positiva, consistente, paciente y firme.

Su deporte favorito es estar junto a su amo al que quiere sobre todo lo demás. De cachorro es alocado y juguetón y tendremos que darle una educación firme y, aunque de pasado luchador, es un perro muy sensible por lo que no podemos ser muy duros con el.

Como conclusión agregaría que una vez que se es dueño de un Staffordshire Bull Terrier, siempre será dueño del que se podría clasificar como el REY DE TODOS LOS TERRIERS.

 








Responsive image
Responsive image