Responsive image
Responsive image

BULLDOG INGLES

Vivaz, fiel, audaz, seguro de sí mismo, valiente, de apariencia feroz, aunque posee un cariño natural.

Su principal característica es su temperamento, no se compara con la de cualquier otra raza canina. Parece terco y obstinado y lo es. Pero la influencia humana en estos animales, consigue un Bulldog Inglés adulto con su carácter notablemente modelado por el adiestramiento basado en su genética.

Como mascota y animal de compañía en el propio domicilio, el bulldog inglés es un ejemplar pacífico y gratificante, en contraposición a otros perros más nerviosos, llamativos o inquietos, que constantemente se están haciendo notar y reclaman nuestra continua atención.

Su adiestramiento no resulta de lo más fácil, ya que su instinto e inteligencia natural no lo predisponen para la obediencia ciega, pero por su plena adaptación a permanecer en nuestros hogares, sí son muy cómodos para nosotros como amables mascotas.

Los bulldog ingleses son muy cariñosos con las personas y en su compañía se sienten felices, no así rodeados de otros perros, con los que es muy reacio a establecer lazos de amistad. Esta característica temperamental del bulldog inglés es común a un gran número de razas caninas de combate que se entusiasman con las personas que les rodean, pero son insociables con otros animales de su especie.

A pesar de su famosa expresión de amargado, los bulldogs son muy dóciles, pero a la vez puede moverse muy rápido a distancias muy cortas. Son amables aunque a veces caprichosos, la frase "terco como un bulldog" tiene vagamente sus raíces en la realidad.

Los criadores han trabajado para suavizar el carácter más agresivo de la raza, en la actualidad es un perro conocido por tener un buen humor. Pueden llegar a ser muy apegados a la familia y no se aventuran sin compañía de ella debido a su naturaleza amistosa y de manada. 

Es una raza con predisposición a sufrir golpes de calor por su conformación craneal, animal Braquicefálico - nariz chata, son muy sensibles a las altas temperaturas. Hay que estar pendiente del sobrepeso, acondicionamiento físico, problemas cardíacos y la deshidratación. El golpe de calor es un aumento de la temperatura corporal a niveles en los que el bulldog inglés es incapaz de controlarlo por medio de sus mecanismos naturales y requiere del auxilio inmediato. Para sus paseos se recomienda el uso del vollar refrescante.

 








Responsive image
Responsive image