Responsive image
Responsive image

MASTIN NAPOLITANO

Esta raza es pacífica y afectuosa, perro fuerte, vigoroso, muy valiente, de aspecto tosco pero al mismo tiempo majestuoso.

Se trata de un perro generalmente equilibrado, tranquilo e inteligente que soporta muy bien el dolor físico. Su aspecto bonachón, aunque cierto con los que le rodean, no debe engañar a los extraños, a los que puede llegar a atacar con gran agresividad. Rara vez busca una pelea pero, una vez empezada, lucha sin contemplaciones. Protege y aprecia sinceramente a los niños.

Ha sido perro de lucha, de guerra y policía. Actualmente se le adiestra como guardián de casas y fincas, y se le aprecia cada vez más como perro de compañía.

De carácter decidido y leal, un Mastín Napolitano de buena genética y con dueños con interés y atención a su debida educación, socialización y entrenamiento, difícilmente agreda sin motivo, pero no tolerará ser ofendido por extraños y con gran memoria recordará a quienes así lo hicieran.

Perro de gran carácter pero sumamente equilibrado, acepta a los extraños siempre que su familia este segura, pero no deja de ser desconfiado con quienes no conoce y siempre estará atento, si la casa esta sola difícilmente pueda ingresar alguien que no sea un miembro conocido de la familia.

Perro rústico que no necesita de grandes cuidados, resiste perfectamente los climas fríos debiéndoselo cuidar mas de los excesivos calores.

Estos gigantes son sumamente dóciles, cariñosos y tranquilos. Y según la experiencia, ideales para un hogar con niños o ancianos. Además, son extremadamente guardianes y su ladrido que pocas veces utilizan, bien nos alerta ante alguna anormalidad. El Mastin Napolitano posee una gran inteligencia y resulta muy fácil su educación. Motivo que los hace responder obedientemente a las órdenes.

El Mastin Napolitano necesita un buen espacio para vivir y un buen adiestramiento, ya que su carácter puede variar si no es tratado correctamente. Es impredecible con los extraños.

 








Responsive image
Responsive image