Responsive image
Responsive image

GOLDEN RETRIEVER

Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año, y pierden mucho pelo durante los cambios de estación, dos veces al año. Debes cepillar su pelo al menos una vez a la semana (y más seguido durante la muda) para remover todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso.

Los goldens pueden ser excelentes mascotas y compañeros de los niños, pero como padres, debes tomar las siguientes precauciones: nunca regales un perro a un niño. Esto es válido tanto para un golden como para cualquier otra raza. Un perro implica una gran responsabilidad. Un niño puede, sin embargo, compartir la responsabilidad con sus padres, pero por supuesto, no se puede esperar que sea el responsable por el bienestar del perro. Por lo general, los golden retrievers son fáciles de entrenar, tienen gran disposición para complacer a su amo, y son altamente inteligentes, por lo que tienen la capacidad de aprender muchas cosas, rápidamente. Se recomienda un entrenamiento suave y sin castigos, recurriendo a la ayuda de un adiestrador profesional.

Al igual que con cualquier otra raza, puedes comenzar a partir de los dos meses de edad. El adiestramiento temprano es muy beneficioso, ya que además permite que no se desarrollen vicios de conducta, o bien, que cualquier problema que se esté desarrollando se lo pueda corregir cuando el perro es aún pequeño y el problema no está arraigado. El golden retriever es un perro de un alto nivel de energía, que requiere una buena dosis diaria de ejercicios. Un golden retriever a quien se lo deja solo en un gran terreno, elegirá dormir antes que hacer ejercicio por su cuenta.

Es un perro que necesita de gran estimulación, lo que significa tiempo y atención. Es posible para esta raza vivir en un departamento, siempre y cuando como dueño te comprometas a cumplir tu parte en cuanto a proveerle todo el ejercicio diario que requiere, de por vida (ya sea que haya sol, llueva, o truene). El golden retriever no será un perro feliz viviendo apartado de la casa, en una azotea o en el jardín. El necesita y desea la compañía de toda la familia, y formar parte integral de la misma. Si los pelos, su tamaño, o su energía son un problema para ti, tal vez deberías considerar otra raza. Uno de los problemas de ser una raza tan popular, es que también han surgido criaderos quienes reproducen ejemplares indiscriminada e irresponsablemente, con lo cual la raza se ve afectada por un número de problemas de salud.

La displasia de cadera y la displasia de codo son frecuentes, al igual que problemas de la vista. Los goldens pueden sufrir un defecto cardíaco serio conocido como estenosis subaórtica. Otros problemas que aparecen incluyen alergias y problemas crónicos de piel y oídos, epilepsia, problemas para tragar, hipotiroidismo, y problemas de temperamento. No es un perro ruidoso, pero puede llegar a ladrar si detecta algo anormal en el hogar o simplemente, si está aburrido. Suele ser bastante glotón, por lo que conviene cuidarlo en las comidas para que no se ponga obeso, repartir la ración diaria en más de una ingesta, y, por precaución, evitar cualquier actividad física intensa una hora antes y tres horas después de cada comida.

Una de las características más marcadas del Golden es su necesidad innata de complacer a su dueño adorado en todo momento, como así también su gran sensibilidad, que requiere que sea manejado con dulzura, sin una firmeza exagerada, ya que responderá mejor a las felicitaciones que a los castigos. El Golden adora la compañía de los humanos, en particular la de su dueño, vive pendiente de él, por lo que es un perro que debe ser necesariamente integrado a las actividades familiares. Es un perro dócil, inteligente, bondadoso amigable, confiado, alegre, siempre dispuesto a trabajar y a jugar en todo momento, y por ello hay que tener un carácter fuerte para determinar las horas de juego y en su respectivo caso las horas de trabajo.

 








Responsive image
Responsive image