Responsive image
Responsive image

SHITZU

Despierto y activo, este pequeño Shih-Tzu es inteligente y obediente. Aunque se muestra un poco independiente, ama mucho a sus amos y aprecia mucho los cuidados que reciba de éstos. Es fuerte, posee un gran carácter, a veces, incluso hasta arrogante.

Es un gran perro de compañía y muy amigable.

El Shih Tzu es un perro siempre alerta, activo y juguetón, con una doble melena de pelo blanco, negro, marrón, azul o tricolor, que si se cuida adecuadamente puede llegar a ser muy larga y brillante. Es muy valorado por la fidelidad y su capacidad de dar cariño, pero se trata de un perro orgulloso y hasta en ocasiones malcriado según sea tratado y educado.

Se adapta perfectamente a vivir en un apartamento, pero necesita varios paseos al día, tiene cierta tendencia a halar de correa y apoderarse de la cama de su dueño si éste se lo permite.

La belleza del Shih Tzu y su carácter han extendido mucho su cría en los últimos años. La alegría es una de las principales características de la raza Shih Tzu. Posee un temperamento alegre, sin ninguna muestra de agresividad y muy mimoso. Es un perro sensible y si se le regaña, es capaz de poner mala cara. Le encanta jugar con los niños pero, debido a su aspecto, debes procurar que los niños no lo consideren como un peluche.

 








Responsive image
Responsive image