Responsive image
Responsive image

BOBTAIL OVEJERO INGLES

Este es un perro inteligente, dócil, obediente y un muy buen compañero para los niños, pero nunca deben estar sin supervisión.

Es también un excelente perro de pastoreo, siendo además empleado como perro de trineo, de cobro y de compañía.

Como perro grande y robusto demanda abundante y frecuente ejercicio, requiere diariamente de ejercicio moderado (caminatas) fuera del hogar por aproximadamente 60 minutos.

De todos los perros, algunos expertos consideran que esta raza es la que más mantenimiento requiere por su pelo, necesitando muchos cuidados y atenciones, un cepillado continuo y lavado permanente, generalmente realizado por peluqueros profesionales.

El cuidado del pelo se debe extremar en la cabeza, las orejas y los ojos, pues esta raza tiene abundantes problemas de visión debido a que el pelo les tapa sus ojos.

Un suplemento con complejos vitamínicos y ácidos grasos, nunca excesivo, constituye una buena garantía para la salud del organismo y la integridad del pelaje, muy sensible a las carencias alimenticias.

Es una raza de galope flexible y ladrido fuerte. Perro sin cola, como indica su nombre.

El bobtail es tranquilo, dulce y paciente. Son adaptables, inteligentes y con muy buena disposición, sin signos de agresividad, timidez o nerviosismo.

Siempre se debe vigilar la condición corporal, para evitar sobrepeso y obesidad.

Tienen un bajo nivel de obediencia y aprenden lentamente. Tienen un nivel de dominancia intermedio con las personas y otros perros. No son considerados como buenos perros guardianes.

Hoy en día, aunque sus aptitudes lo hayan llevado a ser un excelente perro de compañía, aún en algunas zonas rurales de Estados Unidos se siguen usando para controlar y trasladar los rebaños.

 








Responsive image
Responsive image