Responsive image
Responsive image

POODLE TOY

Es probable que el origen de la palabra Poodle sea la palabra alemana Pudel, cuyo significado es algo así como: Aquel que juega en el agua.

Su gran inteligencia y capacidad para el aprendizaje les llevó a trabajar en el circo desde el Siglo XVI.

Posee unas cualidades que le permiten adaptarse a casi cualquier medio. Es un perro muy activo. Muy fiel, sensible a la falta de mimos y algo celoso con otros perros o con desconocidos, se integra perfectamente en el entorno familiar y es muy afectuoso con todos los miembros de ella.

Está considerado unánimemente como uno de los perros más inteligentes. Su memoria y vivacidad hacen de ella una raza fácil de educar. Aunque posee una personalidad fuerte.

Para su cuidado, se afeitan de acuerdo a su estilo, lo que requiere un peluquero canino especializado. No sueltan demasiado pelo y por salud se deben limpiar los ojos y las orejas. Se deben bañar con cierta frecuencia. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario usar champú de perros y en ningún caso con champú para humanos ya que le daña la piel porque le hace perder el aceite natural que posee en su pelo y a la larga trae complicaciones.

Su cuidado ha de ser muy vigilado, pues debido a su melena rizada, lanuda y espesa puede enredarse con facilidad. Requieren cepillados cada semana.

Debe secarse con secador y nunca al aire. Son perros que tras la muda principal de pelo cachorro a adulto no mudan casi pelo y son casi hipoalergénicos.

Anuncian las visitas ladrando y defienden al amo ladrando. Son perros muy jerárquicos y se suelen llevar bien con otros perros, excepto en raros casos como con los terrier, que son poco jerárquicos.

Al tener tendencia a la dominancia y jerarquía, el exceso de cariño y la sobreprotección pudiera ser contraproducente para una sana convivencia.

 








Responsive image
Responsive image