Responsive image
Responsive image

DOGO DE BURDEOS

También conocido como Mastín Francés, es tranquilo, muy apegado a su amo y su familia, es cariñoso, reservado con los extraños y neutro con ellos cuando está su amo, al que le muestra su cariño y fidelidad. Manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege. Detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo.

Necesita espacio suficiente para ejercitarse y una educación constante y cariñosa. Es suficiente el tono de voz con que se le eduque para que sepa lo que está bien y lo que está mal. La aspereza y la dureza lo alterarán considerablemente.

Es mucho más simpático de lo que parece. En la intimidad se manifiesta afectuoso y sentimental, ante las reprimendas de su dueño se muestra muy sensible y receptivo.

Su carácter calmado y estable no opone problemas de obediencia si el dueño sabe comportarse de forma responsable y disciplinada desde el principio.

Comprende rápidamente los comandos del dueño y le obedece aunque sólo sea para complacerle.

En la mayoría de los casos es un perro totalmente equilibrado que sólo podría llegar a mostrar su agresividad en casos claramente justificados como en presencia de congéneres machos de su misma talla (no soporta que otro perro le dispute la supremacía) y en caso de violación de su territorio, pero en general, ésta es una raza muy sociable, sobre todo si se acostumbra al perro a frecuentar otros perros desde una temprana edad. Puede vivir en grupo si ha sido acostumbrado desde joven, aunque será difícil si la convivencia debe darse entre machos todos ellos de razas grandes.

Puede tener reacciones extremadamente rápidas y ágiles en distancias cortas, así que a la hora de ejercitarlo esté siempre pendiente de su lenguaje corporal y tenga bien sujeta la correa.

Las hembras, a diferencia de los machos, poseen un carácter más dulce y compañero. Sin embargo, son mucho más guardianas que los machos al ser más despiertas y atentas. Esto conjugado con su gran agilidad (a diferencia de otras razas gigantes) e inteligencia, pueden ser la mejor fórmula para la seguridad y compañía de su hogar.

 








Responsive image
Responsive image