Responsive image
Responsive image

BULLDOG AMERICANO

Es un perro de tamaño mediano, musculoso, fuerte, gentil, amistoso y ágil, de apariencia poderosa y atlética.

Es muy amoroso con la familia, en especial con los niños, pero siempre hay que tener cuidado con los mas pequeños pues el perro no mide su propia fuerza.

Tiende a llevarse bien con otros perros, si ha crecido con ellos. Puede que no se lleve bien con otras mascotas pequeñas, incluyendo gatos.

Es un perro muy leal y fiel, con un fuerte instinto de guarda. Es reservado con los extraños y puede ser agresivo con perros que no conoce.

Se le debe limpiar entre los pliegues del cuerpo para evitar enfermedades de la piel. Puede ser propenso a displasia cadera.

Necesita entrenamiento de obediencia a temprana edad. No responde bien a métodos bruscos y negativos. El entrenamiento debe ser firme, con paciencia y consistente.

Es una raza activa que necesita caminatas frecuentes. Le va mejor en lugares que tienen suficiente espacio para que se ejercite. Puede adaptarse a vivir en un apartamento, siempre y cuando se le ofrezca suficiente ejercicio, atención y estimulación.

Es una raza que posee los mismos orígenes que el American Pit Bull Terrier, pero su evolución ha sido muy distinta, de modo que no puede ser considerado como una variedad de ésta.

Es un perro multifacético: trabajador, atlético, cazador, pastor y una compañía perfecta para la familia. Son populares sus actos heróicos de valentía protegiendo a su dueño. Aunque no está reconocido por la FCI (Europa), el AKC (Estados Unidos) ya reconoció la raza.

Es un perro determinado, pero no hostil. Es atrevido e intrépido sin ser demasiado agresivo. Es curioso, alerta y seguro de sí mismo, puede ser un buen guardián porque es distante con los extraños.

También ha sido usado para cazar desde ardillas hasta osos y ha sido entrenado para pastorear y proteger ganado.

Posee un fuerte instinto protector y es gentil, aspectos que hacen de él un perro perfecto para la familia.

 








Responsive image
Responsive image