Responsive image
Responsive image

BICHON MALTES

El nombre de este perrito, Maltés (o Maltés Terrier), proviene del vocablo “malat”, que significa puerto.

Alerta, afectuoso, muy dócil y muy inteligente. Es un perro pequeño de mucho pelo, reconocido como una de las mejores mascotas de compañía. Esta es una de esas razas que se ha criado por milenios debido a su gran aceptación como mascota.

Requiere un poco de paciencia cuando es entrenado. Es un perrito muy sensitivo que prefiere un hogar que sea estable. No presenta problemas con los niños siempre y cuando al perro se respete y se le deje tranquilo cuando lo desee.

Le viene muy bien llevarlo a clases de obediencia donde pueda socializar con otros perros. Llevarlo de paseo a caminar serviría más bien la función de socializar ya que no requiere mucho ejercicio, aunque en los adultos tenemos que mantener el peso y la mejor forma de hacerlo es controlando lo que comen y llevándolos a pasear caminando.

Siempre está atento a su alrededor, observando lo que hacen sus dueños, por los que siente un gran aprecio. Si se le deja solo mucho tiempo puede llegar a sentirse abandonado y generar ansiedad. Es importante dedicarle tiempo.

 








Responsive image
Responsive image