Responsive image
Responsive image

CAIRN TERRIER

Travieso y testarudo, tiene un temperamento intrépido pero con todos los encantos de los Terriers. No hay nada que le guste más que compartir de cerca todas las actividades de sus dueños.

Es un amigo cómplice, muy dinámico, es un juguetón infatigable. No tiene miedo de nada y puede incluso mostrarse descarado con otros perros.

Esta raza es una mascota popular aunque aun se le usa para su utilidad en su tierra natal. Extremadamente fiel y cariñoso con su dueño, no siendo así con desconocidos.

Siempre activos y algo pícaros mantienen una atmósfera muy positiva y alegre en el hogar. Es bueno con los niños siempre que respeten al perro. Perfecta selección para la vida en apartamento o casa.

Prácticamente por sí mismo hace todo el ejercicio que requiere, aunque una caminata varias veces a la semana le viene muy bien. Desplazándose rápidamente con su típico andar, prácticamente asegura todo el ejercicio que requiere por sí mismo. Pero es un perro inquieto, por eso le gusta pasear y socializar con otros ejemplares de su especie.

Comúnmente activos, resistentes, en estado de alerta y alegres, son apreciados como mascotas ya que son relativamente fáciles de adiestrar y se adaptan bien a viviendas pequeñas o apartamentos ya que no requieren más de una caminata vigorosa al día.

Gracias a su movimiento veloz y tamaño no muy grande, es un gran cazador de roedores. Pero es sobretodo una mascota encantadora.

A veces puede ser algo entrometido, ya que es curioso y travieso. Pero, con firmeza, es fácilmente adiestrable.

Necesita un cepillado semanal y un baño una vez al mes. Para que el perro conserve su mejor apariencia, se recomienda realizarle cortes de pelo del tipo trimming o stripping dos veces al año. Tienden a ser alérgicos a las pulgas.

Le gusta excavar en los jardines para buscar alimañas. Como tiene instinto de cazador, puede ser un perseguidor, por eso, no se lo debe dejar suelto en un área no cercada. Tampoco se debe dejar a un Cairn atado afuera porque puede afrontarse a perros más grandes para proteger su territorio, y algunas veces las consecuencias pueden ser trágicas.

Suele ser un gran guardián y protector del hogar, aunque no muy obediente y medianamente destructivo, ya que siente un gran placer en salirse con la suya cuando desea hacer algo.

Sin embargo, en la actualidad, al haberse transformado en un perro de compañía, las mismas características ya no son tan deseadas por algunas personas.

 








Responsive image
Responsive image