Responsive image
Responsive image

BRITTANY SPANIEL

El Brittany conocido también como bretón, es el menor de los spaniels franceses pero el cazador más polivalente.

Es un perro muy enérgico y un excelente perro rastreador y de cobranza. Además, también es un perro de muestra innato, característica que probablemente adquirió por la cruza con los Pointers.

Por su naturaleza afable, este perro se destaca entre las razas de cacería por su capacidad de también ser una buena mascota en el hogar.

El Brittany es un perro cariñoso y de carácter equilibrado. Es dócil y entusiasta. Alegre y alerta, es una mascota con iniciativa independiente, por lo que unas clases de obediencia desde cachorro le irán bien.

De buena naturaleza y fácil de cuidar, se lleva bien con otras personas, con los niños y otros animales si se relaciona con ellos de pequeño. Es un perro amoroso y tierno, siempre ansioso por complacer su dueño. No es un buen guardián porque es amistoso en general.

Inteligente y con un sentido del olfato muy desarrollado, el Brittany es muy adiestrable para la caza. Es un perro de cacería, que se destaca en la caza de aves.

Este es un Spaniel (levantador de la presa) que actúa como un Pointer (mostrador) y posee pericia del Retriever (recogedor de la presa).

Es un cazador versátil que, en el campo, trabaja cerca de su amo.

Los Brittany son muy enérgicos y necesitan mucho ejercicio, de lo contrario se ponen muy intranquilos, por lo que son una mascota perfecta para personas activas que realicen actividades al aire libre.

Este perro puede vivir de 12 a 14 años. Usualmente la camada es de seis a siete perritos.

 








Responsive image
Responsive image