Responsive image
Responsive image

CHESAPEAKE BAY RETRIEVER

Es un cobrador de caza con gran resistencia a condiciones climáticas adversas. De constitución fuerte, ágil, resistente y muy activo. Son perros alegres, afectuosos e inteligentes. Les encanta el agua y los espacios abiertos (no son muy aptos para vivir en apartamentos). A diferencia de otros retriever, se muestran más territoriales y dominantes, razón por la cual es importante que tengan una buena socialización cuando son cachorros.

Este perro es excelente como cobrador de patos, tanto en agua como en tierra. La resistencia del Retriever de la Bahía de Chesapeake no conoce el cansancio o la fatiga, se dice que un ejemplar en condiciones físicas normales puede nadar kilómetros en aguas con considerable oleaje y parcialmente congeladas (razón por la cual es empleado como perro de rescate con excelentes resultados) y que puede pasar largas horas en aguas heladas y es capaz de romper el hielo para cobrar la presa.

Este perro requiere mucho ejercicio, algunos conocedores de la raza sólo la recomiendan a personas que practican el deporte de la cacería de patos con frecuencia. El dueño tiene que ser firme y a la vez dedicarle mucho tiempo a este perro. Son buenos guardianes pero les gusta ser los jefes de la manada, lo cual los hace muy dominantes y hasta cierto punto agresivos.

Este perro tiene que ir lo antes posible a clases de obediencia, desde los tres meses preferiblemente, y después continuar socializándolo llevándolo a caminar a lugares donde hay otros perros y personas y siempre con supervisión.

Debe ser presentado apropiadamente con niños y otras mascotas, aunque no es recomendable en las casas donde hay niños y pasan cierto tiempo solos, los va a cuidar muy bien pero si estima que debe regañarlos lo va hacer.

En términos generales, es un perro amigable, despierto, alegre, dinámico e inteligente. Aunque es afectuoso, también es un perro que protege a los suyos y puede llegar a ser reservado con los extraños, mostrando un mayor grado de agresividad que otras razas de perros retriever. Esta característica ha favorecido que algunos reciban adiestramiento en Schutzhund (RCI), como se puede observar en las fotografías del libro "Schutzhund theory and training methods", de Susan Barwig y Stewart Hilliard.

Estos perros son muy activos y pueden resultar difíciles de controlar para personas poco experimentadas en manejo de perros y adiestramiento canino. Además de necesitar mucho ejercicio, son perros que tardan en madurar, resultando inadecuados para personas sedentarias que no realizan mucha actividad física.

 








Responsive image
Responsive image